Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Julio de 2021 - 5:10pm

Alcaldía aclara que categorías en Sisbén IV son asignadas por el Departamento Nacional de Planeación

La Alcaldía Distrital atendió las inquietudes sobre la categoría asignada por parte del DNP en la nueva encuesta Sisbén.
Alcaldía aclaró dudas sobre el Sisbén IV.
Anuncio
Anuncio

Luego de las inquietudes presentadas por la comunidad, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Planeación, se ha reunido en múltiples ocasiones con varios grupos de ciudadanos quienes tienen en común la insatisfacción de su categoría.

“En estos encuentros se ha explicado cómo es el proceso y el procesamiento de datos que se realiza”, expresó Ricardo Llinás, secretario de Planeación, durante una de estas reuniones, celebrada en la I.E.D Pedagógico del Caribe, sede Ciudad Equidad. 

“Actualmente el Distrito es responsable sólo de la aplicación de la encuesta, pero es el DNP directamente el que  se encarga de la asignación del puntaje, teniendo en cuenta toda la información recopilada por los encuestadores a través de los dispositivos y haciendo un cruce de información entre lo que dice el encuestado y su realidad”, agregó el secretario. 

¿CÓMO ES LA CATEGORIZACIÓN DE LA ENCUESTA SISBÉN IV?

Anteriormente, cuando estaba vigente el Sisbén III, luego de la realización de la encuesta, se les asignaba a los colombianos un puntaje numérico, el cual desapareció en esta nueva versión. En la actualidad, la calificación de Sisbén IV se da a través de las categorías A, B, C y D. 

El grupo A está conformado por la población con menor capacidad de generación de ingresos o población en pobreza extrema.

El grupo B, compuesto por hogares pobres, pero con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A.

El grupo C, constituido por población vulnerable o en riesgo de caer en condición de pobreza.

El grupo D, conformado por población no pobre ni vulnerable.

Cabe mencionar que las personas que no se encuentran satisfechas con la asignación de su categoría podrán solicitar ante la oficina de Sisbén Santa Marta, la anulación de la encuesta y la posterior solicitud de una nueva, siempre y cuando consideren que hayan cambiado las condiciones en el hogar; por ejemplo, cambio de vivienda, pérdida de empleo de algún miembro, etc. 

¿CÓMO ACCEDER A SISBÉN IV?

Si te encuentras en el grupo de samarios que aún no ha podido acceder a la nueva encuesta de Sisbén deberás seguir los siguientes pasos: 

1.         Realizar la solicitud de cita a través de la página web de la Alcaldía de Santa Marta o dirigirse directamente al siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZC3rFq3cHK_hlweuWBrgt47Ddrl2I...

2.         Esperar la llamada o mensaje de texto de uno de los asesores para que puedas iniciar el proceso de solitud de encuesta. 

3.         Diríjase en el día y la hora señalada por el asesor para realizar la solitud de encuesta (a esta cita deberá llevar la documentación de todas las personas que residen en la vivienda e indicar el número de familias que habitan la misma). 

4.         Esperar la visita del encuestador, quien se contactará con el usuario un día antes para concretar la hora de la visita. (Ese día se realizará la elaboración de la encuesta, la cual sólo puede ser realizada en el lugar de residencia). 

5.         En máximo 7 días hábiles podrá consultar la categoría asignada por el DNP. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta

Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.

1 hora 10 mins

Santa Marta será sede de Expobar Fusión 2025, el gran evento del gastroentretenimiento en Colombia

El evento reunirá a empresarios, chefs, bartenders y DJ del país en una jornada de formación, innovación y negocios el próximo 4 de diciembre.

2 horas 46 mins

Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.

3 horas 52 mins
4 horas 35 mins

Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.

5 horas 7 mins

Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada

Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

21 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta

Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.

1 hora 8 mins

Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.

3 horas 50 mins

Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía

Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.

3 horas 54 mins

Operación aérea se estabilizaría antes del 8 de diciembre, según MinTransporte

Solo 19 aviones siguen fuera de servicio y serían recuperados en los próximos días.

1 hora 16 mins
4 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months