Alcaldesa Virna Johnson no ha iniciado contratación para el PAE 2023


En la última semana de diciembre 2022, se extendió una fuerte polémica entre el gobierno de Virna Johnson, y los concejales Efraín Lozano, Pedro Gómez, Jorge Yesid Ospino y Martha García.
La confrontación se desencadenó luego que la Alcaldía los acusara de “negar la alimentación de 51.000 niños, niñas y jóvenes samarios”, tras su rechazo al proyecto presentado por Virna Johnson, en el que solicitaba $27.000 millones de las vigencias futuras de la ciudad, para contratar el Programa de Alimentación Escolar en el Distrito.
Recomendamos leer: “Usted sabe que desde el lunes puede contratar el PAE”: Concejales a la alcaldesa
Y es que tal como lo sostuvieron de forma unánime los cabildantes, el proyecto presentado carecía del documento Codfis y los demás soportes legales complementarios.
Pese a esto, la negativa de los concejales no es legalmente un obstáculo para iniciar el proceso de adjudicación y contratación para el PAE 2023, por lo que desde el 1 de enero la administración distrital tenía la potestad de darle inicio.
No obstante, 11 días transcurridos de lo que va de 2023, este proceso no ha iniciado y desde el Concejo se empezó a advertir posibles demoras y dilataciones a este proceso, tal como sucedió en 2022.
Recordando que durante ese año la alimentación complementaria no se efectuó en los colegios sino hasta el mes de julio, es decir, inició con seis meses de retraso.
Pese a esto, no hubo respuestas ni justificaciones, por lo que los concejales denunciaron en su momento, que los boletines enviados no eran más que una presunta persecución política por la negativa de los cabildantes al nuevo proyecto de agua presentado por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, por el orden de los $1.7 billones, que eventualmente fue aprobado por la mayoría del Concejo Distrital.
Bueno es que esta administración no se cansa de dar excusas? Y lavar su ineptitud culpando a otros? El proceso tenia q iniciarlo el 1 de Enero, ya lo hizo? Hagan las cosas y dejen de perder tiempo @VirnaJohnson @concejodestamta pic.twitter.com/jYpAi2ea7A
— Marta Garcia Rivera (@MartaGarciaRiv6) January 11, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta
Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.
Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira
Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial.
Ruta universitaria ha movilizado a más de 5.000 samarios diariamente
La ruta 15 ya cumple un año desde que fue puesta en marcha, gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.
Lo Destacado
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Caribbean Storm 500 Años ya tiene calendario definido para la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Iniciará su camino como visitante los días 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte en la ciudad de Cúcuta.
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.