Alcalde Rugeles visitó la UCC: la academia y el Distrito se unen para el mejoramiento de la ciudad


Este miércoles a las 3:00 de la tarde se reunió el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, con los directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia en las instalaciones de la Institución para dar a conocer los avances y proyectos que se adelantan desde la academia para el beneficio de la ciudad.
Cada uno de los representantes de las seis facultades socializaron los trabajos que desde sus áreas realizan no solo en el intercambio de saberes entre docentes y estudiantes de esta Universidad sino cómo los educandos aplican toda la experiencia adquirida en la academia para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta.
Alcalde encargado de Santa Marta aplaude la labor de la academia
Una vez el Alcalde encargado escuchó todos los puntos clave durante esta socialización, indicó, “hemos tenido una excelente visita a la Universidad Cooperativa de Colombia y uno de nuestros objetivos desde la Alcaldía, es poder estrechar los vínculos con la academia pues ellos han hecho grandes contribuciones al desarrollo local, regional y nacional”.
“Me llevo una muy grata impresión al trabajo que está haciendo la Universidad. El día de hoy nos han presentado trabajos en diferentes áreas del conocimiento, en temas claves como el sistema de alertas tempranas en materia de riesgos y demás” precisó Rugeles.
El Alcalde encargado señaló que la UCC se encuentra trabajando fuertemente desde cada una de sus áreas en temas de movilidad, protección de la mujer, postconflicto, infancia, seguridad, ciencias contables, temas empresariales, ecoturismo, turismo, competitividad, entre otros.3
“Todo un abanico de temas que son centrales para Santa Marta escuchamos hoy, para nuestra actividad desde la Alcaldía y lo que le hemos propuesto a la Directora es que podamos diseñar conjuntamente una agenda de trabajo estratégica, que nos permita tener un alto impacto en la ciudad, entonces vamos a dar inicio a ese diseño, un trabajo conjunto entre los dos equipos de la Universidad y la Alcaldía, con unos ejes muy bien definidos, y saber qué recursos se pueden destinar”.
Directora de UCC destaca las labores más importantes de cada facultad
La Directora de Universidad Cooperativa de Colombia, campus Santa Marta, Adriana Santarelli Franco, en diálogo con Seguimiento.co expresó que la Institución viene adelantando labores desde la academia para poner los saberes al servicio de la comunidad.
“Lo más importante de esta reunión es que presentamos al Alcalde todas las capacidades y las potencialidades que nosotros como institución de educación superior podemos ofrecer a la comunidad, a la región, al Distrito para contribuir a su desarrollo, desde el conocimiento y la experiencia” indicó Santarelli.
La Directora de la UCC manifestó además que, “a través de la educación y el sector público, podemos aportar mucho para que la ciudad oriente sus proyectos al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad samaria, que es finalmente el propósito de todos nosotros”.
Las seis facultades de la UCC se encuentran no solo formando excelentes profesionales sino que, esos mismos estudiantes, a través de los conocimientos y las herramientas que les brindan sus docentes, ponen en práctica todas las capacidades para el beneficio de la comunidad samaria.
Aportes de cada facultad de la UCC a la comunidad samaria
“Estos desarrollos y proyectos que desde cada facultad venimos adelantando desde hace muchos años ya se lo mostramos al Alcalde para que el Distrito y los diferentes entes gubernamentales puedan conocer lo que se hace desde la academia, que no estamos alejados de la realidad local y queremos aportar”, fueron las palabras finales de la directora de esta Universidad, Adriana Santarelli Franco.
Tags
Más de
Este viernes habrá plantón frente a la Alcaldía pidiendo que cese el maltrato animal
Asociaciones animalistas y ciudadanía en general se unirán en un enérgico llamado, tras el hecho ocurrido en el Polideportivo.
El 'halón de orejas' de Fiscalía a la Alcaldía tras atentado contra gatos en el Polideportivo
El Coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal dijo que la administración local pudo haber destinado recursos para “tener una política pública que funcione”.
Alcaldía se compromete con albergue y vigilancia en el Polideportivo
El secretario de Gobierno, José Humberto Torres reveló que hasta el momento se conoce que los responsables de la muerte de los gatos, son dos hombres que se movilizaban en una moto.
Tasa de desempleo en mujeres superó el 12% en Santa Marta
Así lo reveló Santa Marta Cómo Vamos, de acuerdo a los últimos informes del Dane.
La entrevista de las Autodefensas de la Sierra Nevada en 5 puntos
A través de uno de sus comandantes políticos, el grupo armado se pronunció. Les contamos un resumen de lo más importante.
“El partido decidió estar de parte del abusador”: La dura carta de María Alejandra Rojas
Tras la revelación de Seguimiento.co sobre el reintegro de Fabián Bolaño como líder de Fuerza Ciudadana, la joven le cuestionó a Caicedo la decisión de seguir trabajando con el que sería su presunto abusador.
Lo Destacado
El 'halón de orejas' de Fiscalía a la Alcaldía tras atentado contra gatos en el Polideportivo
El Coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal dijo que la administración local pudo haber destinado recursos para “tener una política pública que funcione”.
Acabó el PAE Magdalena: trabajadores exigen pagos y estudiantes comida
Durante los escasos dos meses contratados, la comunidad denunció la entrega de frutas podridas y raciones mínimas. “Contratan almuerzos y entregan meriendas”.
Este viernes habrá plantón frente a la Alcaldía pidiendo que cese el maltrato animal
Asociaciones animalistas y ciudadanía en general se unirán en un enérgico llamado, tras el hecho ocurrido en el Polideportivo.
¿Agresión en el Unión? Márquez habría atacado al jefe de prensa del equipo
Hasta el momento el club no se ha pronunciado al respecto. El arquero Bejarano habría evitado que todo pasara a mayores.
Colombia abrirá 15 consulados en Venezuela luego de reunión entre Petro y Maduro
Es el cuarto viaje del mandatario colombiano al vecino país en nueve meses.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.