Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Febrero de 2026 - 9:11am

Alcalde prorroga por seis meses declaratoria de calamidad pública en Santa Marta

Con esta decisión, se establece el compromiso de atención sostenida a los damnificados por las lluvias.
Anuncio
Anuncio

En sesión extraordinaria del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Santa Marta y la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático - Ogricc, decidieron aprobar la prórroga por seis meses del Decreto 280 de 2025, mediante el cual se declaró la calamidad pública en la ciudad.

Con esta decisión, la administración distrital busca garantizar la continuidad de las acciones establecidas en el Plan de Acción Específico, diseñado para superar los impactos de la emergencia. La prórroga del decreto permitirá que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -Ungrd- continúe brindando apoyo técnico y logístico con equipos especializados fundamentales para el mantenimiento del sistema de alcantarillado y la distribución de agua potable en las zonas más afectadas.

El director de la Ogricc, Darío Linero Mejía, subrayó la necesidad de prolongar la calamidad pública para dar continuidad a las acciones de recuperación: “Con esta prórroga aseguramos que las medidas del plan de acción se mantengan vigentes y que la ayuda nacional siga llegando para atender las necesidades de las familias damnificadas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Camilo George Díaz, destacó la importancia de la articulación con el Gobierno nacional: “La presencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en Santa Marta nos permite avanzar de manera inmediata en el mantenimiento y recuperación de la infraestructura crítica del Distrito. Este trabajo conjunto refleja el compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello de garantizar soluciones reales y efectivas para nuestra comunidad”.

Acciones en curso

Durante los últimos seis meses, la Alcaldía de Santa Marta, en coordinación con la Ungrd, ha ejecutado labores de limpieza y mantenimiento de redes de alcantarillado, distribución de agua potable mediante carrotanques, entrega de ayudas humanitarias y levantamiento de diagnósticos técnicos para la rehabilitación de viviendas.

No obstante, los estudios realizados evidencian que el sistema de alcantarillado continúa colapsado y que aún falta intervenir más del 70% de las zonas críticas. Por ello, la prórroga del Decreto 280 resulta indispensable para garantizar la permanencia de los equipos especializados y la continuidad de las obras de recuperación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

5 horas 52 mins

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

5 horas 54 mins

Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo

La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.

7 horas 30 mins
Momento de la discusión

El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro

El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.

7 horas 47 mins

De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil

La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.

21 horas 44 mins
Entrega de materiales en Villa Betel

Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel

Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.

23 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

5 horas 43 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

1 hora 13 mins
Vía
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

5 horas 52 mins
Vía
Vía

Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay

El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.

3 horas 8 mins
Vía
Vía

Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga

La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.

4 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months