9 datos que quizá no sabías sobre la ampliación de la Avenida del Río


El denominado ‘Muro de la infamia’ fue demolido el 29 de septiembre de 2015 a las 7:30 de la noche, bajo las órdenes del entonces alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo. La pared que contaba con 160 metros de longitud impedía la continuación de la Avenida del Río.
El trabajo fue heredado por el alcalde suspendido Rafael Martínez quien, junto al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público -Setp- de ese entonces, Luis Guillermo Rubio, se dio inicio a las obras de intervención sobre la segunda fase de la Avenida del Río.
La intervención de esta importante vía de la ciudad comprende las careras cuatro y cinco. Ya para la segunda fase de este proyecto, se involucraron la carrera quinta, por el sector de la cancha los Pericos, hasta la avenida de El Ferrocarril, que comprende el sector aledaño al centro comercial Ocean Mall.
Para esta segunda fase, el Setp destinó la suma de 5.300 millones de pesos que son aportados por la Nación y el Distrito y hacen parte de los costos totales que tendrá el proyecto.
Este proyecto ha buscado beneficiar a los moradores de los barrios Manzanares, Los Ángeles, La Tenería, Prado, Martinete, Corea, Pastrana, Bavaria, Taminaca, La Esperanza, Bellavista y otros aledaños.
Además, busca impactar positivamente en la movilidad y circulación de vehículos y personas que toman esta Avenida para llegar al sector de El Rodadero y otros tantos.
Vale la pena recordar que, en este sector, se encontraban viviendas de las personas que pertenecían a la ‘oligarquía’ samaria y que esto obstaculizaba la continuación de la obra. Sin embargo, se logró intervenir, derribando esas viviendas que impedían el progreso de la ciudad.
Anteriormente, este era un sector oscuro, poco iluminado e incluso peligroso de transitar a pie, sin embargo, con estas intervenciones, las personas puedan transitar en sus vehículos o caminando y observar zonas arborizadas así como un gran mural que adorna el espacio con arte.
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