Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Octubre de 2019 - 9:24am

6.976 personas resultaron elegidas como jurados de votación en Santa Marta

En el Distrito habrá 6.048 jurados principales y 928 jurados remanentes.
Comisión Distrital de Seguimiento Electoral.
Anuncio
Anuncio

En la Registraduría de Santa Marta se reunió la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral para la designación de los jurados de votación de las elecciones del mes de octubre.

En total, según la Registraduría, son 1.008 Mesas de votación para los cuales se han seleccionado 6.048 jurados principales y 928 jurados remanentes, que son aquellos ciudadanos que son seleccionados para sustituir a las personas que por motivo de fuerza mayor no puedan prestar este servicio el día de la elección, lo que da un total de 6.976 jurados seleccionados para el Distrito de Santa Marta.

La reunión que estuvo dirigida por el jefe de la Cartera de Gobierno, Adolfo Bula, contó con la participación de las Secretarías de Educación y Seguridad y Convivencia; Gerencia de Infraestructura, Registraduría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, el Consejo Nacional Electoral, la Comisión de Garantías, Ejercito Nacional, Policía Metropolitana, Fiscalía, DADSA, ESSMAR; delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, entre otros.

“Se reunió la Comisión Distrital de Asuntos Electorales para estudiar lo referente a la información a los puestos de votación, ¿cuántos van a haber?, el número de jurados, los nuevos puestos de votación, los puestos de votación que tienen o podrían tener  alguna  dificultad por el periodo de invierno, y de igual manera se trabajó nuevas cosas en relación al  sitio de escrutinios; todo esto con el propósito que el próximo proceso electoral del 27 de octubre, sea transparente, sea limpio, haya garantías suficientes y plenas para todos los ciudadanos” manifestó el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Los jurados de votación tanto principales como remanentes se serán capacitados del 15 al 23 de octubre y  próximamente se les informará el sitio y la hora, con el fin que estos puedan desarrollar su labor de atender a los sufragantes, manejar el material electoral, vigilar las urnas y realizar el conteo de los votos, de una manera correcta.

“Como siempre la Registraduría Nacional del Estado Civil y el mismo Concejo Nacional Electoral hacen un proceso de transferencia de conocimiento para que los jurados puedan actuar de la mejor manera, garantizar el derecho al sufragio y garantizarle a los partidos, movimientos y grupos significativos ciudadanos todos sus derechos y de esta manera se pueda cumplir la constitución y la ley en materia electoral”, puntualizó Bula.

En total, en la ciudad de Santa Marta estarán habilitados 42 puestos de votación de los cuales 35 son urbanos y 7 están ubicados en los corregimientos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz

La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.

14 horas 32 mins
Menor murió por inmersión

Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.

17 horas 7 mins
Fabián Luján, murió atropellado.

Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar

La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.

20 horas 2 mins
Cruceros arribaron a la ciudad.

En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025

La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.

20 horas 21 mins

Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida en zona rural de Minca

El hallazgo fue reportado el pasado 31 de diciembre, pero hasta ahora se logró la identificación del cadáver.

20 horas 53 mins

Tras paseo en el Tayrona, familia se accidentó en Neguanje: joven de 14 años murió

La menor fue conducida hasta la Clínica Los Nogales, pero el cuerpo médico no pudo salvar su vida. Cuatro personas más resultaron heridas.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ATENCIÓN: Estados Unidos confirma captura de Nicolás Maduro

La vicepresidente de la dictadura chavista, Delcy Rodríguez, confirmó la noticia y pidió una “prueba de vida” de Maduro y su esposa, Cilia Flores.

29 mins 10 segs

Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz

La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.

14 horas 28 mins
Menor murió por inmersión
Menor murió por inmersión

Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.

17 horas 3 mins
Presidente Petro.
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

15 horas 19 mins
Fabián Luján, murió atropellado.
Fabián Luján, murió atropellado.

Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar

La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.

19 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months