Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Marzo de 2018 - 11:48am

50 venezolanos que iban a entrar a Santa Marta ilegalmente fueron deportados

Los buses transportaban mujeres, hombres y niños sin los permisos correspondientes para estar en territorio colombiano.
Los buses transportaban mujeres, hombres y niños sin los permisos correspondientes para estar en territorio colombiano.
Anuncio
Anuncio

En horas de la tarde de este miércoles, en el peaje de Neguanje durante los operativos que adelantan la Policía Nacional, Ejército, y Secretaría de Seguridad fueron retenidos dos buses llenos de personas de nacionalidad venezolana que viajaban sin documentación legal para estar en el país, estas personas tenían como destino Santa Marta y venían de La Guajira.

Según la información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en los buses se transportaban mujeres, hombres y niños sin los permisos correspondientes para entrar al territorio, por lo que fueron deportados.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó “se hizo el aviso a Migración, Personería, Seguridad y Convivencia y demás autoridades para verificar la permanencia de estas personas en el sector, así mismo hicimos los trabajos para evitar accidentes y acciones delictivas para el disfrute tranquilo de la Semana Mayor”

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Priscila Zúñiga, informó que los buses pertenecían a la empresa de Cootragua, de la línea de Flamingo. 

“La Policía de Carreteras detectó en dos buses de la línea Flamingo, población venezolana sin documentación para poder verificar, se trata de 50 venezolanos sin permiso, que ingresaron de manera irregular. Migración procedió a retornarlos a su país de origen”.

Zúñiga, detalló que había menores de edad que se encontraban solo, lo cual podría tratarse de tráfico de personas.  

“Vienen menores de edad sin documentación que acredite que sean familiares, cosa que nos llama la atención”, exteriorizó la secretaria de Seguridad. “Nos preocupa que puedan incurrir en la trata de personas, ingresando menores sin identificación al país”, puntualizó.

Las autoridades han desplegado múltiples operativos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los samarios y visitantes durante la Semana Mayor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

'Yaya' Gomez y su feminicida Mario Bastidas.

Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.

10 horas 46 mins

¿Vías o trampas mortales? Motociclista sufrió accidente en la calle 22

Una alcantarilla destapada por poco ocasiona una tragedia.

11 horas 30 mins

Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos

Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.

11 horas 34 mins

Consejo de Estado anula elección de Noya en la Asamblea: disputan su curul

El Alto Tribunal lo encontró responsable de incurrir en hechos de doble militancia.

13 horas 19 mins

Universidad Sergio Arboleda fue escenario del III Encuentro por la Paz de la Cámara

Durante el encuentro ‘Pensemos a Colombia en paz’, el presidente de la Comisión de Paz aseguró que los discursos que matan no pueden seguir siendo permitidos en el país.

13 horas 32 mins

Así fue la apertura de la 5ª Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena

El evento dio inicio en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe donde hay decenas de stands.

13 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Yaya' Gomez y su feminicida Mario Bastidas.
'Yaya' Gomez y su feminicida Mario Bastidas.

Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.

10 horas 41 mins

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

10 horas 27 mins

¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?

Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.

8 horas 47 mins

Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig

El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.

9 horas 3 mins
German Escobar y alias Sebastian.
German Escobar y alias Sebastian.
8 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month