Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Abril de 2018 - 8:13pm

18.541 personas visitaron el Parque Tayrona durante la Semana Santa

Durante la semana mayor se avistó un caimán aguja en el lugar.
Miles de visitantes disfrutaron del mágico lugar.
Anuncio
Anuncio

En completa normalidad y con gran afluencia de visitantes transcurrió la Semana Santa en el Parque Tayrona, donde el personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Unión Temporal Concesión Tayrona recibieron 18 mil 541 personas, entre el 25 de marzo y el 1 de abril de 2018.

De la totalidad de los visitantes, 11 mil 682 ingresaron por el sector de Zaino; 349 por Calabazo, 320 por Cabo San Juan del Guía y 6 mil 190 por Palangana.

Los visitantes disfrutaron de las diferentes actividades ecoturísticas en los diferentes sectores del Área Protegida, tales como senderismo, careteo, natación, avistamiento de especies, entre otras.

Durante este periodo se contó con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional, la Defensa Civil del Magdalena, Migración Colombia, la Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta, entre otras autoridades y entidades.

“A pesar de la cantidad de visitantes que ingresó al Área Protegida durante Semana Santa, fue muy positivo el apoyo de las autoridades como la Defensa Civil del Magdalena, el Ejército y la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Dimar, la Estación de Guardacostas, el personal de Parques y de la Concesión; todo se llevó a buen término; se desarrollaron todas actividades planeadas y todo se controló adecuadamente”, dijo Jeferson Rojas Nieto, jefe del Parque Tayrona.

El funcionario enfatizó en el acompañamiento de las diferentes entidades y autoridades relacionadas con temas del Parque Tayrona. “Queremos agradecer enormemente por el apoyo decidido del Distrito de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, quienes respaldaron las actividades; también a la Dimar y la Armada Nacional, que realizaron controles a las embarcaciones y actividades marinas; el Ejército Nacional por la presencia en los ejes viales; a la Policía por su presencia en los diferentes sectores del Parque con acciones de educación y orden público; a la Concesión por los servicios prestados en los diferentes sectores; a Migración Colombia por los operativos con los visitantes extranjeros y a los Guardaparques, que realizaron sus actividades con mucho carisma y voluntad, puesto que mientras muchos descansan o están reunidos en familia, ellos dedican tiempo a la conservación del Área y a que los visitantes tengan una buena experiencia”, anotó.

También agradeció la presencia de la Defensa Civil del Magdalena en los diferentes sectores y las labores de salud, prevención y acción oportuna ante incidentes o accidentes menores que se presentaron en la temporada.

Avistamiento del caimán

El día sábado, el personal del Parque Nacional Natural Tayrona avistó un caimán aguja de 3 metros 14 centímetros en el sector de Arrecifes. Igualmente, el domingo en horas de la mañana se avistó otra especie en el Cabo San Juan del Guía, situación que obligó a la prohibición del baño entre las 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Debido al avistamiento se incrementaron los controles, el monitoreo y el seguimiento a la especie para evitar que se presentaran situaciones que lamentar con los bañistas y el caimán aguja.

Además, se fortalecieron las labores de Educación Ambiental y Comunicación con los integrantes del Eco Parche Tayrona (Institución Educativa La Revuelta), con el objetivo de orientar a los visitantes sobre los Valores Objeto de Conservación (especies y ecosistemas), medidas preventivas, recomendaciones en ecoturismo, manejo de desechos sólidos, entre otros aspectos.  Estas acciones se enfocaron en la conservación ambiental del Área, estímulo para las prácticas amigables con el ambiente, motivación para la extracción de los desechos sólidos y generación de conciencia sobre los efectos de las acciones del hombre en los ecosistemas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

2 horas 59 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

6 horas 41 mins
Tatiana Somerson.

Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula

En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.

7 horas 38 mins
Menor que murió en el accidente.

“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.

8 horas 26 mins

Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes

La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.

8 horas 58 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

32 mins 44 segs
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

2 horas 55 mins
Crímenes en Magdalena.
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

5 horas 34 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

2 horas 45 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

6 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months