10 mil colillas de cigarrillos son retiradas de las playas de Taganga


Más de 2 toneladas de residuos y 10.000 colillas de cigarrillos fueron retiradas de la bahía de Taganga en la tercera versión de la Playatón 2023, liderada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, en la que se vincularon más de 400 voluntarios y 40 empresas del sector público y privado.
La jornada contó con un completo despliegue de acciones a favor del ecosistema que hicieron posible la recolección de más de 200 kg de residuos submarinos, 1.500 kg de residuos ordinarios y cerca de 350 kg aprovechables, gracias a actividades como la limpieza del litoral marino, limpieza submarina, podas técnicas de árboles y sensibilización a la comunidad.
En el marco de la campaña ‘Tu colilla, Tu basura’, Essmar instaló en conjunto con Socya, a través del proyecto Promar, en el Camellón de Taganga 10 puntos de acopio y recolección de colillas de cigarrillos denominados ‘recipostes’, fabricado 100% con materiales reciclables, mitigando la problemática de la inadecuada disposición final de este residuo y la contaminación de los océanos.
De esta jornada hicieron parte Asotenderos de Taganga, Socya, Proyecto Promar, Fundación Salva tu Río, Escuelas de Buzos de Taganga, Repack, Fundación Fe y Alegría, Disconcep, Red de Vigilantes Marinos, ICBF, Tropical Coffee, Rescate ZEA SAS , Caimec, Café Thui, Bomberos, Defensa Civil, Atesa S.A. E.S.P., Indetur, Dadsa, Daabon, Chinchorreros, Dimar, Armada Nacional, Universidad del Magdalena, Hostal Acuarius, Policía Nacional, Cooempremac E.S.P., Drumond Ltd., Hielos Indurod, Ejército Nacional, Guardianes de Ambiente, Nutressa, Mundo Marino, instituciones educativas, ediles, pescadores y prestadores de servicios turísticos de Taganga.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Carro arrolló a ciclista en la Troncal del Caribe y se dio a la fuga sin asistirlo
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Habitante de calle resultó gravemente herido tras ser arrollado por un taxi en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la carrera 5ta con Av. del Ferrocarril.
Puerto de Santa Marta participa en Fruit Attraction y fortalece conexiones internacionales
Domingo Chinea, presidente del puerto, intervino en el Foro Mundial del Banano de la FAO y destacó la importancia de la feria para dinamizar el comercio del agro colombiano.
Luego de un mes, Essmar anuncia reactivación del pozo 8
Este pozo garantiza el suministro de agua a cerca de 14 barrios del corredor universitario.
El programa de Ingeniería Civil de la Unimagdalena busca su primera Acreditación en Alta Calidad con visita del CNA
El Magíster Jhon Jairo Agudelo Ospina, delegado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), inició el proceso de evaluación externa en la Alma Mater.
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Lo Destacado
Atención: Grupos armados queman maquinaria en la vía Plato- Carmen de Bolívar
Según versiones preliminares, la Concesión Yuma venía siendo objeto de prácticas extorsivas.
Hallan sin vida los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Ciénaga
Kevin fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Aguja, en cercanías se encontró a Aly David; mientras que, Anderson David fue encontrado en la Troncal del Oriente.
Emboscada en Saravena: atacan Luis Naranjo, líder del Centro Democrático
Dos agentes de seguridad resultaron gravemente heridos.
Hallan sin vida a hombre de la tercera edad al interior de su vivienda en Ciénaga
Los vecinos de Efraín Alfonso Miranda García tenían dos días de no verlo, por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble.
Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen
Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.