Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 5:13pm

Zoo de Barranquilla anuncia el primer nacimiento de un flamenco en sus instalaciones

Un polluelo de flamenco caribeño que nació hace algunas semanas en este centro de preservación es el nuevo consentido.
cortesía
Anuncio
Anuncio

El nacimiento es el primero de su especie en el Zoológico y ocurrió el pasado mes de agosto, luego 27 días de incubación en uno de los nidos elaborados por sus padres en la Ciénaga del Zoo. Estos nidos, hechos de barro y en forma de cono, son indispensables para la postura, cuidado y eclosión de los huevos, así como para su crianza durante los primeros días.

El polluelo, que por ahora se alimenta exclusivamente de un líquido producido por sus padres, se distingue de los demás flamencos que habitan en el Zoo, por su menor tamaño y color blanco grisáceo que irá cambiando a medida que empiece a consumir la misma comida que el resto del grupo, una dieta rica en betacaroteno (pigmento que le da a estas aves. su característico color).

Aunque ambos padres están atentos a su cría de forma permanente, los biólogos y veterinarios del Zoológico han logrado examinarlo de cerca para verificar que su crecimiento y comportamiento son los adecuados para un individuo de su especie y edad, lo que es símbolo del bienestar del que gozan el polluelo y el resto del grupo.

Esta especie recibe apoyo para su conservación desde el año 2003 de la empresa generadora de energía, Tebsa, a través del Programa Adopte, una iniciativa de responsabilidad social que ayuda con el sostenimiento de los animales que habitan en este centro de conservación.

Hijo de padres rescatados de tráfico ilegal

El nuevo integrante del Zoo es hijo de padres rescatados de tráfico ilegal de especies silvestres. De hecho, este polluelo es el único de su grupo en no ser víctima de este flagelo que actualmente afecta a especies en todo el mundo: “El tráfico ilegal de especies silvestres es el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, después de armas y drogas”, explica Christian Olaciregui Pineda, Jefe de Biología y Conservación del Zoológico de Barranquilla.

En lo que va del año más de 18.000 animales han sido decomisados en Colombia, de los cuales muchos no pueden regresar a la naturaleza debido a problemas físicos o de comportamiento

Es tal la felicidad de su llegada, que esta cría es una de las protagonistas de la campaña de reapertura del Zoológico, #VolvamosAlZoo, mostrando la importancia de su especie para la entidad. El centro de conservación invita a barranquilleros y turistas a conocerlo durante su recorrido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Testigos de los hechos relataron que fueron por lo menos 15 disparos los que se hicieron en el lugar.
Testigos de los hechos relataron que fueron por lo menos 15 disparos los que se hicieron en el lugar.

Atención: Atentado a bala en plena avenida del Libertador con 19

Hombres en moto abrieron fuego contra un carro negro. Fueron más de 15 tiros.

11 horas 26 mins
La luz se irá este domingo en Santa Marta, por mantenimiento.
La luz se irá este domingo en Santa Marta, por mantenimiento.

¡Toma ‘aire’!: este domingo cortan la luz en más de 50 barrios de Santa Marta

También se irá la luz en la planta de tratamiento de Mamatoco, por lo que se prevé que tampoco haya agua en gran parte de la ciudad. ¡Prepárate!

10 horas 51 mins
Patricia Obregón (izquierda), estudiante de la Unimagdalena que ha sido reconocida como víctima de las luchas estudiantiles de los años 90 y 2000.
Patricia Obregón (izquierda), estudiante de la Unimagdalena que ha sido reconocida como víctima de las luchas estudiantiles de los años 90 y 2000.

Más allá de los muertos de la Unimag: la lucha de Patricia por volver a estudiar

Seguimiento.co reconstruyó parte de la época más dura que se ha vivido en la Universidad del Magdalena, a través de los ojos de una estudiante que fue perseguida, señalada y que, años después, volvió para reclamar su derecho a estudiar.

11 horas 52 mins

Reporte de covid-19 en Magdalena: un muerto y 102 nuevos contagios

El fallecido es un hombre de 66 años en San Sebastián de Buenavista.

13 horas 57 mins
Álvaro Luis Hernández Sangroniz.
Álvaro Luis Hernández Sangroniz.

Capturan a venezolano sindicado de asesinar a hombre de una puñalada en el Mercado Público de Santa Marta

Álvaro Luis Hernández Sangroniz presuntamente sería el responsable del homicidio de Naider Enrique Reales Hernández.

14 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 months