Tras inhabilidad, Lopesierra lanzó a su hijo a la Alcaldía de Maicao

El Consejo Nacional Electoral dejó en firme la inhabilidad de Samuel Santander Lopesierra para aspirar a la Alcaldía de Maicao, debido a su condena por narcotráfico que terminó pagando en una cárcel de los Estados Unidos.
De esta forma, el polémico exnarco, sindicado de financiar parte de la campaña presidencial de Gustavo Petro, quedó sin posibilidades de aspirar a ser alcalde, y aunque dijo acatar la situación, aseguró que “buscaría la manera de ver cómo continuar”.
Esta ‘manera’ finalmente, fue la de inscribir a su hijo en su lugar, y así lo oficializó a través de una recepción que organizó a las afueras de la sede de la Registraduría de Maicao.
“Mi hijo es un profesional sin tacha, sin investigaciones pendientes, sin apropiaciones de lo ilegal, y hoy en día les suelto al pollo para que corrija las circunstancias adversas que vive el pueblo de Maicao", dijo.
Siendo así, el nuevo candidato de este grupo político, avalado por el partido Movimiento Alternativo Independiente, es Samuel Santander Lopesierra Rosado, hijo del ‘Hombre Marlboro’.
Tags
Más de
Sicarios asesinaron a hombre al interior de una camioneta, el copiloto resultó herido
El hecho de sangre se registró en el barrio Miramar de Barranquilla.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Cae ‘Caín’ uno de los más buscados en Barranquilla: vinculado en más de 70 homicidios
Además, es señalado de ser el responsable de asesinar al patrullero Edwar Rafael Roca Barceló en noviembre de 2022.
Defensoría emite alerta por escalada del Clan del Golfo y la Acsn en la región Caribe
El Ministerio Público denunció el control hegemónico de los grupos armados en zonas como Ciénaga, Santa Marta y Dibulla.
Cárcel a mujer señalada de instrumentalizar a su hermana para actividades sexuales
Los hechos registrados entre 2023 y 2025 en zona rural de Santa Rosa de Lima, Bolívar.
Lo Destacado
Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena
La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.
Fuerza Ciudadana y Comunes sellan alianza para el Congreso 2026: se alejan del petrismo
Carlos Caicedo confirma coalición con antiguas Farc.
Cae alias ‘Rigo’: Ejército reporta la muerte de cinco integrantes del Clan de Oriente
El grupo armado recibió un duro golpe en la vereda El Recreo, zona rural de Nariño, Antioquia
Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras
El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.
Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida
El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























