Se posesionó Diala Wilches, gobernadora encargada de La Guajira

Ante la mesa directiva de la Asamblea, tomó posesión la gobernadora encargada de La Guajira, abogada riohachera Diala Wilches Cortina.
La nueva mandataria, que estará en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre, asumió ante el presidente de la duma, Alberto Carlos Durán Ariza.
Durante la ceremonia, Durán puso a disposición de la gobernadora la corporación, al tiempo que los diputados Oriana Zambrano y Daniel Ceballos, la invitaron a trabajar en equipo por el Departamento de La Guajira en lo que resta de año 2023.
“Son muchos los temas que están a la espera de ser resueltos y atendidos para cumplir a cabalidad con los indicadores contemplados dentro del plan de desarrollo 2020-2023”, declaró el presidente de la Asamblea.
La gobernadora, nombrada mediante Decreto 0249 de 2023 del Ministerio del Interior, asistió en compañía de su esposo Brian Gómez y su hija Martina, así como de sus padres Yesid Wilches y Sarly Cortina.
En la ceremonia se hicieron presentes los ex gobernadores Nemesio Roys y José Jaime Vega Vence, el senador Alfredo Deluque, el Representante a la Cámara, Jorge Cerchar, entre otros.
Diala Wilches, que reemplaza en el cargo a José Jaime Vega, terminará el periodo constitucional de Nemesio Roys, a quien el Consejo de Estado le anuló la elección en el 2021 por doble militancia. Roys, candidato militante del Partido Conservador, fue inscrito por una coalición de la que también hacían parte los partidos Cambio Radical, Colombia Renaciente y Social de Unidad Nacional.
Roys felicitó a la nueva mandataria de quien dijo, “es una mujer guajira con todas las capacidades para liderar la administración departamental”, al tiempo que agradeció a Vega la gestión adelantada al frente de la administración departamental.
Tags
Más de
Adolescentes reportadas como desaparecidas en Barranquilla son encontradas en Barú
La Policía Nacional localizó a las menores y las trasladó a un hospital para revisión médica.
Capturan escolta adscrito a la UNP con $145 millones en operativo en La Guajira
El uniformado hacía parte del esquema de seguridad del secretario general de la Cámara y fue detenido en Hatonuevo durante un operativo contra presuntos delitos electorales.
Hallan sin vida a dos hermanas de 14 y 17 años que estaban desaparecidas
Las adolescentes fueron halladas enterradas en zona enmontada de Malambo, días después de ser vistas por última vez.
Dimar emite alerta en el Caribe por fuertes vientos y alto oleaje
La autoridad marítima advirtió sobre ráfagas de hasta 55 km/h y olas que podrían superar los tres metros.
¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta
Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.
Denuncian desaparición del candidato al Senado Andrés Vásquez en Pelaya
Su vehículo fue hallado frente a la casa de su padre con las puertas abiertas y sus documentos personales en el interior, pero sin rastro del político.
Lo Destacado
Cae ‘Carlos Mario’, cerebro de extorsiones y homicidios del Clan del Golfo en el Magdalena
Con una trayectoria delictiva de más de cinco años, el detenido es sindicado de coordinar homicidios, extorsiones y el control del microtráfico en El Retén y Aracataca.
Ingrid Betancourt y el renacer de Oxígeno: justicia, equidad y verdad como bandera
Con una lista en la que figuran exsecuestrados, militares, exmandatarios y víctimas de las Farc, el partido espera consolidar una representación importante en el Congreso.
PGN pide declarar inexequible cuatro de cinco puntos de la emergencia económica
El decreto del presidente Gustavo Petro, enfrenta varios cuestionamientos por decisiones inconstitucionales.
UBPD rescata 19 cuerpos de víctimas del conflicto en cementerio de Antioquia
En una carrera contra la erosión costera que amenaza los sitios de interés forense, expertos lograron exhumar restos que datan de antes de 2016, muchos de ellos enterrados de forma clandestina.
Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios
Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































