Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Junio de 2019 - 6:58am

Se entregó en el sur de Bolívar alias ‘Pello’, cabecilla del ELN

Es responsable, según el Ejército, de reclutamiento forzado de menores de edad y ataques a la fuerza pública.
Alias 'Pello' se entregó en el sur de Bolívar.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas se entregó a las autoridades alias ‘Pello’, cabecilla de un frente del ELN, que participó en el reclutamiento forzado de menores de edad y en ataques a la fuerza pública.

El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel, señaló que "tenemos la entrega voluntaria de alias ‘Pello’. Esto fue en el sur del (departamento de) Bolívar. Era cabecilla de la estructura del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, perteneciente al ELN".

Presuntamente, el guerrillero de 53 años, del que no se suministró su nombre de pila, decidió entregarse a la tropa por la presión de las autoridades y otros factores que se viven al interior de esa guerrilla.

"Estas entregas voluntarias para nosotros son muy valiosas porque se acogen al proceso de reinserción dispuesto por el Gobierno", manifestó el alto oficial.

Según se conoció, alias 'Pello' llevaba más de 25 años en la organización y desde sus 14 años comenzó a realizar acciones delictivas que le permitieron ingresar al ELN en donde ocupó varios cargos hasta que llegó a ser cabecilla principal del frente.

Así mismo, el Ejército reveló que el guerrillero participó en atentados terroristas a torres de energía en el Cesar y en el secuestro de un funcionario de la Policía en Bolívar.

De igual manera, según las autoridades, ‘Pello’ también ordenó el hostigamiento a varias subestaciones de Policía y otros atentados a instalaciones de la fuerza pública en los que murieron varios de sus integrantes.

Finalmente, sería responsable del reclutamiento forzado de menores de edad para engrosar las filas del ELN, extorsiones, narcotráfico, minería ilegal, entre otros delitos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan más de 25 mil medicamentos vencidos y falsificados en Barranquilla

Con un valor comercial estimado en más de 115 millones de pesos.

1 día 18 horas

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

1 día 20 horas

Soldado fingió estar enfermo para salir del batallón y murió en una corraleja en Atlántico

La progenitora del joven le había pedido no asistir a un evento.

2 días 17 horas

En video quedó registrado el atentado contra el guardia del Inpec en Cartagena

El guardia iba caminando por una calle del barrio Simón Bolívar cuando fue perseguido por un sicarios.

2 días 20 horas

Fiscalía narró la crueldad con la que Eduar asesinó de siete disparos a Kelly De Arco

El procesado no aceptó ninguno de los dos cargos imputados.

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás

Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado

36 mins 38 segs

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

22 horas 20 mins

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

21 horas 12 mins

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

22 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months