Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Agosto de 2022 - 9:05am

Rescatan a pescadores que tenían cuatro días desaparecidos en el Mar Caribe

Habían salido a realizar una faena en el sector de Manaure, en La Guajira.
Rescatistas y rescatados
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas fueron rescatados cuatro pescadores que habían salido a realizar una faena de pesca en el sector de Manaure, en La Guajira, desde el pasado dos de agosto. En aguas del Mar Caribe perdieron comunicación con sus familiares, por lo cual fue activada la emergencia.

Al parecer, la embarcación habría presentado fallas mecánicas durante la faena de pesca, siendo arrastrada mar adentro por las fuertes condiciones meteomarinas presentadas en el sector, dejándolos a la deriva en alta mar.

Tras el llamado de emergencia realizado por la esposa de uno de los pescadores a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, informando sobre la desaparición de los pescadores, la Armada Nacional a través de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar activó la operación de búsqueda y los protocolos establecidos, dando aviso a las embarcaciones que navegaban por el área para apoyar en la búsqueda de acuerdo con los patrones arrojados por el Sistema Integrado de la Estación de Tráfico Marítima de Santa Marta.

De manera simultánea, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se realizaron patrullajes aéreos para la búsqueda de la embarcación en emergencia.

Más de 48 horas de búsqueda fueron necesarias para ubicar y rescatar a los pescadores que fueron encontrados aferrados a la embarcación, en la mañana del sábado, 6 de agosto, por los integrantes de Guardacostas de la Armada de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

20 horas 13 mins
El cuerpo de Wilfrido José Diago Soto fue trasladado a Medicina Legal.

Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió

El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.

2 días 1 hora
Alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN

Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha

Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.

2 días 2 horas
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

3 días 2 horas
Capturado por las autoridades.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué

Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados por la Policía
Capturados por la Policía

Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal

Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.

2 horas 20 mins
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

1 hora 36 mins
Iván Zuleta, rey vallenato.
Iván Zuleta, rey vallenato.

Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato

Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

2 horas 42 mins
Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

19 horas 31 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

18 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months