Rescatan a pescadores que tenían cuatro días desaparecidos en el Mar Caribe


En las últimas horas fueron rescatados cuatro pescadores que habían salido a realizar una faena de pesca en el sector de Manaure, en La Guajira, desde el pasado dos de agosto. En aguas del Mar Caribe perdieron comunicación con sus familiares, por lo cual fue activada la emergencia.
Al parecer, la embarcación habría presentado fallas mecánicas durante la faena de pesca, siendo arrastrada mar adentro por las fuertes condiciones meteomarinas presentadas en el sector, dejándolos a la deriva en alta mar.
Tras el llamado de emergencia realizado por la esposa de uno de los pescadores a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, informando sobre la desaparición de los pescadores, la Armada Nacional a través de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar activó la operación de búsqueda y los protocolos establecidos, dando aviso a las embarcaciones que navegaban por el área para apoyar en la búsqueda de acuerdo con los patrones arrojados por el Sistema Integrado de la Estación de Tráfico Marítima de Santa Marta.
De manera simultánea, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se realizaron patrullajes aéreos para la búsqueda de la embarcación en emergencia.
Más de 48 horas de búsqueda fueron necesarias para ubicar y rescatar a los pescadores que fueron encontrados aferrados a la embarcación, en la mañana del sábado, 6 de agosto, por los integrantes de Guardacostas de la Armada de Colombia.
Tags
Más de
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió
El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.
Capturan a alias Yao, jefe de sicarios de las ACSN, en una lujosa casa de Riohacha
Según información de inteligencia, este sujeto estaba siendo investigado por su posible participación en una serie de homicidios selectivos.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Madre e hijo fueron asesinados al interior de una vivienda en Turbaco, Bolívar
Las víctimas se encontraban departiendo.
Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué
Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.
Lo Destacado
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato
Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.