Rescatan a cinco pescadores que habían naufragado en San Andrés Islas


Unidades de la Armada rescataron a cinco personas que habían salido a faena de pesca desde la Isla de San Andrés hasta el área de Albuquerque, cuando la embarcación en la que se transportaban sufrió una avería en el casco y se hundió.
La operación de búsqueda y rescate dio inicio cuando la tripulación de una motonave que se encontraba en la zona reportó a la Torre de Control Marítimo de la Estación de Guardacostas de San Andrés el hundimiento de la embarcación con cinco hombres.
La emergencia se presentó en horas de la madrugada, cuando según lo manifestado por los hombres se encontraban en faena de pesca y las difíciles condiciones meteomarinas y el fuerte el oleaje ocasionó la avería de la embarcación, en el sector de Punta Sur a unas seis millas náuticas de la Isla de San Andrés
De inmediato, fue enviada a la zona una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas donde el personal militar localizó a los hombres sosteniéndose de la embarcación hundida casi en su totalidad, a los cuales les lanzaron chalecos salvavidas para que salieran del agua. Cuando estuvieron a bordo de la Unidad de Guardacostas, el personal militar les prestó los primeros auxilios.
Así mismo, se trató de remolcar la embarcación, pero se requería de una maniobra de flotabilidad más compleja para la cual no se tenían las capacidades, por tal razón no se pudo recuperar la lancha.
Los cinco hombres entre los 25 y 33 años fueron transportados a bordo de la Unidad de Guardacostas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde fueron recibidos por el personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE-, con el fin de ser atendidos y brindarles una atención médica especializada.
Tags
Más de
A prisión cuatro presuntos integrantes de ‘Los Phone’
Se dedicaban al hurto a personas y establecimientos comerciales.
Prisión a sujeto que habría asesinado a puñaladas a su expareja en Cartagena
El hombre de 52 años citó a la víctima, de 23 años, para atacarla y quitarle la vida.
Rescatan a ciudadano canadiense que había sido secuestrado en Maicao
Estaba privado de la libertad desde el pasado 7 de julio.
Prisión a hombre que apuñaló a su madrastra porque no le dio 500 pesos
Los hechos se dieron en Magangué, Bolívar.
Entre el 26 y el 30 de septiembre se realizará la edición XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite
Dentro de las actividades está incluida una visita al Campo Experimental Palmar de la Sierra ubicado en el municipio de Zona Bananera.
Duro golpe a la venta ilegal de rifas
Al capturado le habrían encontrado 107 mil 708 boletas valoradas en 7 millones de pesos.
Lo Destacado
Esta es la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía
El comandante del Ejército será el general Luis Mauricio Ospina; el de la Policía, Henry Sanabria Cely.
Tribuna Norte del Sierra Nevada será cerrada indefinidamente: Presidente del Unión Magdalena
La directiva argumenta su decisión en las afectaciones económicas que ha sufrido el equipo por el mal comportamiento de las hinchadas que se ubican en las gradas sur y norte.
Milton Cantillo ya es diputado del Magdalena
Ya son tres diputados quienes han perdido su curul en la actual Asamblea Departamental.
Se retomaría proceso de paz entre el Gobierno y el ELN
El anuncio lo hizo el Alto Comisionado para la Paz, desde La Habana.
Fue capturado luego de robarse 5 celulares de alta gama en el centro de Santa Marta
En las próximas horas se le realizará la audiencia en la que determinarán si lo envían a la cárcel o le otorgan domiciliaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.