Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Febrero de 2022 - 10:49am

Rescatan 83 tortugas que iban a ser comercializadas de manera ilegal

Las tortugas estaban siendo transportadas en costales al interior del baúl de un vehículo.
La recuperación de las tortugas fue lograda mediante labores de control y registro por parte de soldados.
Anuncio
Anuncio

Tropas del Ejército Nacional desplegadas en el departamento del Atlántico rescataron en las últimas horas en el casco rural del municipio de Manatí, 83 tortugas de la especie Hicotea (Trachemys callirostris), las cuales, al parecer, iban a ser comercializadas de manera ilegal por traficantes de fauna y flora en esta zona del caribe colombiano.

La recuperación de las tortugas fue lograda mediante labores de control y registro por parte de soldados del Batallón de Ingenieros N.°2 “General Francisco Javier Vergara y Velasco”, quienes a través de la inspección a un vehículo que se movilizaba por este sector, lograron realizar el hallazgo de los 83 reptiles que se encontraban dentro de tres costales que eran transportados en el baúl del automotor. Una vez fueron encontrados los ejemplares se procede a la incautación y la toma de medidas necesarias para la preservación de la vida de estos animales.

En la diligencia se efectuó la captura de dos sujetos quienes tenían en su poder estos especímenes y deberán responder ante las autoridades competentes por su presunta responsabilidad en el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

Las tortugas recuperadas fueron puestas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico con el propósito de liberarlas y retornarlas a su hábitat natural.

Cabe destacar que esta especie de tortugas son importantes para el sostenimiento del ecosistema natural en esta zona del país y actualmente se encuentran vulnerables a la  extinción, cobrando así importancia su cuidado y protección.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas en las corralejas.

En corralejas en Córdoba, dos jóvenes banderilleros perdieron la vida

La primera víctima fue impactada por un toro y la segunda fue embestida por un caballo.

21 horas 27 mins
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

1 día 20 horas

Entregan mercancía incautada de la DIAN a 600 familias en Soledad

Este proyecto es impulsado por Prosperidad Social en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

2 días 17 horas
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

3 días 13 horas
Mujer asesinada.

Asesinan en Achí, Bolívar, lideresa social que hace una semana se salvó de atentado

El 15 de marzo había sido víctima de un primer atentado en Cartagena.

3 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juan Pablo Mercado | Zona Cero
Juan Pablo Mercado | Zona Cero

Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla

A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.

10 horas 10 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.

14 horas 34 mins
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam

Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam

Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.

13 horas 45 mins
Víctimas.
Víctimas.

Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena

Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.

15 horas 41 mins
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

14 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months