A prisión presuntos responsables de abuso sexual de menor en un Hogar de Paso

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los tres presuntos responsables del abuso sexual de un menor de edad que permanecía en un hogar de paso de Valledupar (Cesar).
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó a los procesados los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento en concurso homogéneo sucesivo agravado.
Los investigados son: Rosa Virginia Laguna, su esposo Rober Emilio Fernández Tovar; y el hermano de este, Lenín José Fernández Tovar, quienes son representante legal, director y coordinador, respectivamente, de una fundación que tenía convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para brindar protección y acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales.
De acuerdo con los elementos de prueba, estas personas habrían obligado a la víctima a presenciar sus relaciones sexuales. Posteriormente, al parecer, abusaron sexualmente de ella y la sometieron a actos indecorosos, con el supuesto de que se trataba de un juego.
Abundante evidencia y testimonios, así como el trabajo articulado con el Icbf, permitieron conocer los hechos y tener claridad sobre los presuntos agresores, quienes fueron capturados por funcionarios del CTI en las instalaciones del lugar de paso, en Valledupar.
Tags
Más de
Cárcel para hombre que secuestró y abusó de una menor con discapacidad
El presunto agresor irrumpió en la vivienda de la víctima y se le llevó en contra de su voluntad a otro inmueble.
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
Asesinan a joven magdalenense en Soledad: Policía capturó a uno de los sicarios
Como Angelo Pérez fue identificado el hombre oriundo de Heredia, Magdalena.
Tragedia en Bolívar: madre y sus tres hijos murieron por inhalar monóxido de carbono
Los menores tenían 13, 10 y 6 años de edad.
Murió menor que cayó de un noveno piso en Barranquilla: se habría tropezado
Según versiones, el niño estaba diagnosticado dentro del espectro autista.
Alivio al bolsillo: Air-e no subirá el precio de la luz para enero de este año
Esta cifra sitúa a la compañía 80 pesos por debajo del promedio nacional.
Lo Destacado
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
“Me obligaste hacer el polígrafo en tu oficina”: Se atiza discusión entre Aguirre y Rafael Martínez
Tras señalar que renunció a Fuerza Ciudadana por un sinfín de humillaciones, Ingrid Aguirre tuvo una discusión pública con Rafael Martínez, quien salió en defensa de Caicedo.
“Me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafos”: Ingrid Aguirre denuncia a Caicedo
La representante a la Cámara indicó que las pruebas fueron ordenadas por Carlos Caicedo y ejecutadas por Rafael Martínez.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































