Prisión para 6 integrantes de 'Los Pachenca' en La Guajira

Seis presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’, quienes estarían dedicados a varias actividades ilícitas recibieron medida carcelaria la cual fue ordenada por un juez con funciones de control de garantías.
El accionar de los capturados y judicializado tenía lugar en Uribia, La Guajira, y los corregimientos de La Punta, Mingueo y Palomino, así como en la Troncal del Caribe que comunica a La Guajira con el Magdalena.
En estos lugares se dedicaban al cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores, ganaderos y hoteleros entre otros.
A los detenidos se les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.
Los imputados fueron identificados como Mayra Luz Choles Campo, Orlando José Maldonado Balaguera, Jhonatan José Yepes Cotes, Carlos Alberto Rodríguez Muñoz, Daimer Guzmán Flórez y Elkin Estefan Saldarriaga.
Tags
Más de
Recorrido territorial de Hernando Guida refuerza apoyos en El Banco, Tenerife y Plato
En los municipios visitados se desarrollaron encuentros, en los que se destacó la gestión y el trabajo adelantado desde el Congreso.
Joven magdalenense murió tras choque de motos en Valledupar
El otro conductor involucrado permanece bajo pronóstico reservado en una clínica de alta complejidad.
¡Lo dejaron tirado! Vehículo volcó en Gaira y sus ocupantes huyeron
El hecho se registró en la Calle 13 con Carrera 16.
Tragedia en Guamal: dos hombres mueren tras violento choque de motos
Las personas fallecidas fueron identificadas como Humberto Rangel y Hugo Cantillo.
Con respaldo del comercio y la juventud, María Claudia Pacheco consolida su candidatura
Con un mensaje de renovación y firmeza, la joven abogada consolida su candidatura a la Cámara por el Centro Democrático.
Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países
En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.
Lo Destacado
Santa Marta seguiría bajo lluvias constantes por al menos 12 horas
Las autoridades se mantienen en alerta ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos.
Declaran alerta roja por posibles crecientes súbitas en Santa Marta
La persistencia de las lluvias desencadena emergencias tanto en la zona urbana como rural del Distrito.
Emergencia en Taganga: fuerte oleaje deja lanchas hundidas y pescadores afectados
Además, algunos kioscos cercanos a la playa resultaron afectados.
Pablo Acuña lidera lucha jurídica para exigir solución a rebosamientos en Santa Marta
El aspirante a la Cámara busca que se cumpla lo ordenado por la Corte Constitucional, y se tomen acciones inmediatas para atender la crisis sanitaria en Los Cocos.
Advertencia de peligro mortal: hueco de 40 centímetros en plena Troncal del Caribe
El hueco, ubicado en inmediaciones a la rotonda de La Lucha, no alcanza a ser divisado por la lluvia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































