Por negarse al pago de extorsión, lanzan granada contra tienda en Soledad


Al mediodía de este martes, una tienda ubicada en el barrio Villa Sol, en Soledad fue blanco de un ataque con artefacto de aturdimiendo por atrasarse en una cuota extorsiva.
Según las primeras informaciones, desconocidos llegaron al establecimiento y lanzaron una granada de fragmentación, generando pánico y zozobra entre quienes se encontraban cerca al lugar.
Zona Cero conoció por medio de una fuente oficial que el establecimiento comercial estaba siendo objeto de extorsión y la víctima no había denunciado el caso ante las autoridades. Además, venía pagando las cuotas que le exigían.
El llamado de la Policía Nacional es a los comerciantes es a que denuncien si están siendo víctimas de extorsión para que el Gaula les brinde el acompañamiento necesario.
En lo corrido de 2025, la Mebar ha capturado por este delito a 74 presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ y 34 de ‘Los Pepes’.
52 de los detenidos fueron enviados a prisión y 3 más recibieron detención domiciliaria. 67 personas más están pendientes en audiencias por el delito de extorsión.
Por otro lado, la Policía ha recibido 405 denuncias por extorsión, evitando que las víctimas paguen grandes cantidades de dinero a los delincuentes. Por día, la Metropolitana de Barranquilla estaría atendiendo entre 10 y 15 casos relacionados con este delito, que en su mayoría afecta a los comerciantes.
Hasta la fecha, la Mebar ha evitado el pago de 7 mil 990 millones 578.434 pesos en extorsión.
Tags
Más de
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Auxiliar de Policía de la Mebar fue asesinado por un tiro de una escopeta
La víctima, al parecer, estaba de descanso.
Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla
Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.
¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir
En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.
Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba
Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.
Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad
El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.
Lo Destacado
Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta
La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
La carrera se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato
Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.
Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena
Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.
Secretaría de Educación de Santa Marta despliega equipo para inspeccionar colegios tras lluvias
Una de las más afectadas es la IED Laura Vicuña.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.