Pescadores wayúu cazan tiburón toro en la Alta Guajira


Indignación han causado las imágenes captadas a orilla del corregimiento Carrizal, en la Alta Guajira, donde pescadores wayúu pescaron y sacrificaron lo que al parecer es un tiburón toro.
Noticias Caracol reveló un video donde se ve a un hombre cortando con un cuchillo el cuerpo del animal, mientras que otros adultos y niños lo observan sin quitarle la mirada.
La autoridad ambiental de La Guajira, Corporguajira, rechazó este ataque contra la fauna marina y vía Twitter recordó que esta práctica ilegal atenta contra nuestra fauna marina.
"Esta restringida a través del Decreto 281 de 2021, el cual se establecen medidas para la protección y conservación de tiburones, rayas marinas y quimeras de Colombia", señaló Corpoguajira.
A través de la misma red social, la Corporación señaló que con apoyo del Ministerio del Medio Ambiente han realizado jornadas de socialización de esta norma con 50 pescadores de Dibulla y Riohacha con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia del tiburón para la salud del océano.
También informó que investigan el tipo de especie de tiburón y qué lo habría llevado a trasladarse por esa zona de La Guajira.
Rechazamos la pesca de un tiburón en Carrizal, Uribia, lo cual atenta contra nuestra fauna marina, y está restringida a través del Decreto 281 de 2021, el cual se establecen medidas para la protección y conservación de tiburones, rayas marinas y quimeras de Colombia
— Corpoguajira (@CORPOGUAJIRA) July 3, 2022
Tags
Más de
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla
Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.
Lo Destacado
Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad
Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.
Instalan 34 postes de luz solar en Palmira, Islas del Rosario y Tasajera
La organización Tierra Grata en articulación con Air-e adelantaron estas acciones con el fin de normalizar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo.
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
Pedro y Sergio, los hermanos que habrían sido secuestrados en Parques de Bolívar
Identificándose como miembros de la Sijín, sujetos desconocidos habrían raptado a los hermanos y huyeron con rumbo a Minca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.