Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Mayo de 2017 - 9:45am

Nuevo operador de energía debe gatantizar competitividad: expertos

La conclusión fue generada durante un foro organizado por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Aspecto del foro de la Superintendencia de Servicios Públicos en Barranquilla.
Anuncio
Anuncio

El eventual nuevo distribuidor de la energía en la Costa debe brindar las garantías necesarias y estrictas para ser más competitivos a nivel mundial. Esa fue la conclusión a la que llegaron los industriales, empresarios y Gobierno, en el foro 'El futuro de la distribución de la energía en la región Caribe’, que organizó la Superintendencia de Servicios Públicos en Barranquilla.

“Mi opinión, desde el punto de vista de un empresario, este debe ser un tema puramente técnico, cuando uno le mete política a esa decisión se va a equivocar, no hay manera de que no se equivoque. El mercado tiene que regir esa decisión, no debe ser una decisión de opinión. Yo no tengo ni una pizca de información para decirte si debe ser una, dos, media, una y media, no tengo ni idea, si es que se funciones con EPM de Medellín para hacer una más grande Colombia, pero lo cierto es que esto tiene muchos enfoques. Yo creo que ese enfoque hay que hacerlo en números muy serios, no solo lo que existe, sino lo que hay que hacer para que el servicio de energía mejore, es una sola jugada y hay una sola oportunidad para hacerla”, afirmó Rafael del Castillo, empresario cartagenero.

Para Bruce Mac Master, presidente de la ANDI "vamos a tener que ser muy cuidadosos, para que no caer en lo político. Lo primero que hay hacer es brindarlo de cualquier interés político. Lo otro, es que tenemos que garantizar que para la región Caribe haya servicio, certeza y haya una tarifas que sean competitivas. Esas son las tres garantías que tenemos que hacer; pero lo que que sí hay que hacer ser muy estrictos en la operación del mantenimiento de las inversiones”.

“Lo que hay que tener en cuenta es que el operador, nuevo, antiguo, público o privado, el que sea, tiene que ser verdaderamente estricto en el plan de inversiones y en eso Colombia se tiene que hacer muy seria en términos de exigir el cumplimiento del plan de inversiones, que creo debe ser la gran diferencia respecto a lo que sucede hoy en día”, señaló Mac Master.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados.

Caen 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de homicidios a Policías en Cartagena

Durante los operativos fueron incautadas granadas, armas de fuego, municiones, estupefacientes, dinero en efectivo, un vehículo y una motocicleta.

9 horas 17 mins

Patrullera que se encontraba de civil resultó herida tras oponerse a un atraco

Los hechos ocurrieron en el barrio Alto Bosque de Cartagena.

11 horas 59 mins
 Óscar Javier Sayas Monroy

Alias ‘Morbito’ barrista capturado tras riña en la tribuna norte en el Metropolitano

Los hechos ocurrieron durante el partido entre Junior vs. América en Barranquilla.

15 horas 40 mins
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

2 días 10 horas
El cuerpo de Wilfrido José Diago Soto fue trasladado a Medicina Legal.

Sicarios tocaron la puerta de una casa y asesinaron al hombre que les abrió

El hecho se registró en el barrio Las Flores de Barranquilla. Según la comunidad, se escucharon al menos 10 disparos.

3 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

9 horas 45 mins
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

10 horas 38 mins
Bad Bunny
Bad Bunny
9 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months