Anuncio
Anuncio
Sábado 15 de Julio de 2017 - 5:18pm

Niño de 3 años se intoxicó con amoníaco

El hecho se registró en el barrio Los Ángeles en Barranquilla.
Paso de El Pueblito donde fue atendido el menor.
Anuncio
Anuncio

Un niño de 3 años de edad es atendido en el Paso del Pueblito luego de ingerir accidentalmente amoníaco en la casa de un familiar.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Los Ángeles, cuando el menor tomó de la botella y luego vomitó varias veces.

El menor fue identificado como Jean David Lara Pineda, natural de Ciénaga, quien llegó con su mamá Milena Patricia Pineda Rodríguez y su abuela a pasarse una semana donde un familiar.

El niño requiere el traslado al Camino Universitario Adelita de Char, pero este no se ha dado, denunciaron familiares.

Wilson Llanos, el personero delegado para la salud por parte del Personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán, explicó que la Personería y el Distrito se hicieron cargo del caso y están buscando el traslado del niño, que por el momento se mantiene estable.

Llanos sostuvo que el niño "se mantiene estable". El funcionario dijo que le preocupa que el menor hubiera ingerido esta sustancia y envió un mensaje a los padres para que estén pendientes de lo que hacen sus hijos.

Karen Pineda, tía del niño, contó a Blu Radio, que el niño aparentemente ingirió amoniaco y que están luchando por el traslado a una clínica, porque "se necesita una UCI pediátrica y al niño lo tienen es de observación en observación, nos preocupa su casa teniendo nosotros salud".

"Coomeva la eps del niño no da una respuesta oportuna a esto y desde el viernes en la noche está hospitalizado. Según el diagnóstico, los médicos necesitan mirar y examinar al menor en profundidad para saber cómo están sus órganos, los pulmones o el estómago. Mientras, esto va pasando al niño le puede ocurrir algo.  Si esto le ha afectado uno de sus órganos. La entidad no da paso a que alguna clínica no los reciba, porque tenemos que esperar la autorización", anotó Pineda.

El amoníaco es un producto que causa irritaciones si es puesto en contacto con la piel, los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones.  Y en caso de ser ingerido por accidente, la persona, en esta caso el niño, está expuesto a sufrir quemaduras en la boca, la garganta y el estómago.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cayó alias ‘Supervisor’ en Santa Marta: cabecilla de red que enviaba cocaína en buques

Otros dos integrantes fueron capturados en operativos simultáneos en Barranquilla.

2 días 17 horas

Doloroso: murió niña de 11 años tras ser alcanzada por una bala perdida en Baranoa

La menor fue alcanzada por un disparo en medio de un atentado sicarial que tuvo lugar a pocos metros de donde ella se encontraba.

3 días 23 mins

Joven de 21 años se encuentra en UCI tras ser atacada con 12 puñaladas por su expareja

El presunto agresor huyo del lugar y es buscado por las autoridades.

3 días 23 horas

Posible racionamiento de energía en el Caribe: Gobierno activa plan de contingencia

Podría afectar a los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena.

4 días 52 mins

Joven de 22 años fue citada a un parque y posteriormente, fue asesinada a bala

La mujer fue identificada como Rosaura Esther Pacheco Villafañe.

4 días 17 horas

La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa

Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.

4 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble asesinato en el sector del Túnel en Tasajera

Las víctimas fueron identificadas como Salomón Jiménez Ayala y Luis Bustamante Orozco.

1 hora 11 mins

Registraduría a la espera de decreto de MinInterior para elecciones atípicas en Magdalena

A través de un comunicado, la entidad explicó que el documento es fundamental para organizar el calendario electoral

1 hora 28 mins

Riña entre hinchas del Atlético Nacional deja un hombre gravemente herido en El Rodadero

El hecho violento se presentó horas antes de que iniciara el encuentro entre Unión Magdalena vs Atlético Nacional.

1 hora 41 mins

Entre polémicas y demandas, Petro reintegra a Juan Carlos Florián como ministro de Igualdad

El regreso de Florián se da tras una jugada jurídica del Ejecutivo que busca blindar el gabinete.

1 hora 22 mins

Ni el golazo del ‘Caballo’ Márquez salvó al Unión: Nacional lo venció 2-1 en Santa Marta

El 'Ciclón Bananero' volvió a dejar escapar puntos en casa, se mantiene en la parte baja de la tabla y sigue comprometido con el descenso.

1 hora 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months