Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 01 de Agosto de 2023 - 4:34pm

Nicolás Petro asegura que colaborará con la justicia y se referirá a nuevos hechos

Dijo que lo hace por su familia y por su bebé que viene en camino.
https://www.youtube.com/embed/v8sMdur3Sfs
Anuncio
Anuncio

Fue corta su intervención, pero el diputado Nicolás Petro dio a conocer de su propia voz que colaborará con la justicia para involucrar a más personas que la Fiscalía no tiene conocimiento dentro de la investigación que se lleva en su contra  y su exesposa Daysuris Vásquez por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido un proceso de colaboración, donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino. Muchas gracias señor juez”, fue lo que dijo Nicolás esta tarde antes de iniciar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la cual fue aplazada para el próximo jueves a las 2 de la tarde mientras  la Fiscalía lo escucha en interrogatorio y corrobora lo que vaya decir.

 A su turno, el representante del ente acusador aseguró que Nicolás Petro quiero denunciar nuevos hechos de corrupción y a nuevas personas que están inmerso y que son de conocimiento exclusivo de él.

“Esto lo hace por su hijo y por su compañera Laura Ojeda”, indicó el fiscal en la vista pública en la tarde de este martes. 

Además, precisó que por esta colaboración solicitó que se reforzamiento de su seguridad. 

Todos los sujetos procesales estuvieron de acuerdo que se aplazara la audiencia de solicitud de medida, incluso los abogados de Daysuris Vásquez, porque todo es un mismo proceso. 

Hay que recordar que ninguno de los dos aceptó cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito tras una investigación que lleva la Fiscalía de presuntamente haber recibido una fuerte suma de dinero en efectivo con lo que usaron supuestamente para darse lujos y demás, sin poner en conocimiento de las autoridades la procedencia de esa plata. 

Al parecer, Nicolás Petro habría solicitado ese dinero para la campaña de su papá, el actual presidente Gustavo Petro, pero a juicio de la Fiscalía esa plata nunca entró a las cuentas de la campaña presidencial y en cambio se quedaron con ellos Nicolás y su exesposa. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Noya pide al presidente Petro apartar a Ingris Padilla de la Gobernación del Magdalena

El candidato a la Gobernación del Magdalena argumenta falta de garantías y señala presunta intervención política desde el encargo.

22 horas 11 mins

Por falsedad en documento y lavado de activos, denuncian al presidente Petro

El Presidente enfrenta un nuevo lío judicial, acusado de inconsistencias en el formulario oficial en el que señalaba que mantenía una unión marital con Verónica Alcocer.

23 horas 12 mins

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

23 horas 54 mins

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

1 día 5 horas

Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro

Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE

La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.

32 mins 7 segs

1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU

Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.

2 mins 7 segs

Nuevos sectores políticos de Algarrobo y San Ángel se unen a la campaña de Rafael Noya

Los apoyos surgieron tras reuniones en las que se discutieron necesidades en salud y vías terciarias.

33 mins 7 segs

Joven murió tras sufrir un infarto en el Ziruma

El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.

2 horas 16 mins

Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga

Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.

4 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months