Nicolás y Days no se allanaron a los cargos imputados por Fiscalía


Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez no aceptaron los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo este martes.
Después de que el juez 74 de control de garantías le preguntara a la pareja si aceptaban los cargos respondieron así:
Nicolás Petro: “Señor juez no acepto los cargos”.
Daysuris Vásquez: “No acepto los cargos señor juez”.
Petro fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito de servidor público y coautor de lavado de activos.
Entretanto, Vásquez fue imputada por el delito de violación de datos personales y coautora de lavado de activos.
Al no allanarse a los cargos, se descarta la posibilidad de un preacuerdo entre la Fiscalía y los imputados, a fin de reducir la sentencia condenatoria.
En el caso de Nicolás Petro, la Fiscalía consideró que tuvo un incremento injustificado de su patrimonio entre 2020 y 2022, por el monto de 1.053 millones 911 mil 56 pesos.
Tags
Más de
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Lo Destacado
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025
La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.