Murió por covid-19 el magistrado del Tribunal Superior Luis Colmenares


El magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Barranquilla, Luis Felipe Colmenares Russo, falleció a las 2:30 de la tarde de este jueves.
El togado estaba desde hace 15 días recluido en la clínica San Martín de la capital del Atántico, librando una dura batalla contra el covid 19.
Se pudo conocer que a Colmenares Russo lo mantuvieron en coma inducido, intubado, y le realizaban diálisis para recuperar sus funciones renales.
La última práctica que le hicieron los médicos con el propósito de salvarlo fue una traqueostomía.
Colmenares Russo, de 63 años, oriundo de Barranquilla, era abogado egresado de la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, hoy Universidad de la Costa.
Desarrolló durante 32 años ininterrumpidos una brillante carrera en el poder judicial, en el que se granjeó el cariño y admiración de sus compañeros.
Tal como informó nuestro aliado Zona Cero, inició como juez de los desaparecidos despachos de Aduana, luego fue procurador judicial y fiscal de la unidad de vida.
De la Fiscalía ascendió al cargo de magistrado del Tribunal Superior, al que llegó por concurso de méritos.
Antes de ingresar a la judicatura se desempeñó como Personero delegado en lo penal en Barranquilla,
Luis Felipe Colmeres Russo se caracterizó por ser un profundo estudioso de los maestros del derecho internacional, también era amante de la poesía colombiana, de la cual afirmaba se nutría para enriquecer su léxico.
Era amante de la música tropical, en especial de la salsa, y le gustaba navegar por el mar. Tuvo una lancha en la que una vez sufrió un naufragio, sin consecuencias mayores.
Gozaba de una personalidad desabrochada, espontánea, extrovertida. Hablaba en voz alta, muchas veces casi a los gritos, pero era su tono normal.
Estuvo casado en primeras nupcias con la también abogada Zoila Luz Ariza Álvarez, con la que tuvo tres hijas. De una segunda unión con Sandra Cala deja dos hijos, menores de edad.
Tags
Más de
Capturan a integrante de ‘Los Pachencas’ en La Guajira cuando cobrara una extorsión
Jilito Segundo González habría solicitado cinco millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia o su establecimiento.
Muere policía Antinarcóticos tras ser embestido por un camión en Barranquilla
Duván Alfaro Martínez tenía 27 años.
Por negarse a pagar una extorsión, ‘Los Costeños’ le dan 7 horas a mujer para salir de Barranquilla
Igualmente le hace advertencias sobre la mamá y el papá de la mujer para quienes pide “comprarle un chaleco” antibalas.
Identifican a presuntos autores de doble asesinato de médicos en Barranquilla: son menores de edad
Fueron aprehendidos en el sector de Aguas Mansas del barrio Rebolo.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Estudiante crea panfleto falso contra colegio en Atlántico para evadir examen
La preocupante amenaza circuló en redes sociales y servicios de mensajería.
Lo Destacado
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Menor de 17 años murió ahogada en Río Frío, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro.
Unimagdalena graduó a 983 técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO
El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades ha sido vital para llevar la oferta de educación superior a todo el territorio.
Carlos Pinedo ratifica por qué suspendieron la media maratón y evalúa sanción a organizadores
El Club Los Trupillos, donde se congregaron los maratonistas también sería sancionado por hacer el evento sin contar con permisos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.