Murió atropellado niño wayuú que creó celdas solares enviadas al espacio

Un niño indígena wayuú identificado como Néstor Luis Jusayu, de 14 años, murió arrollado por un bus de servicio interdepartamental en la vía que comunica a Riohacha con Maicao, en La Guajira.
El trágico hecho ocurrió el lunes en la tarde cuando el menor se movilizaba en una bicicleta. Según La Guajira Hoy, Néstor Luis regresaba de hacerle un mandado a la mamá y fue embestido por el automóvil cuando intentaba cruzar la vía, a la altura del kilómetro 35.
El medio local agregó que en un principio el niño no fue identificado puesto que sus familiares “retiraron el cuerpo del lugar”, y que la comunidad intentó atacar al conductor del vehículo.
Horas después, se supo que la víctima era Luis Jusayu, uno de los niños que hizo parte del proyecto para elaborar las celdas solares que la Nasa envió al espacio, el pasado 20 de junio, en el cohete Orión Terrier Mejorado.
Shary Llanos, de la Corporación Del laboratorio al Campo (DLC), entidad que desarrolló el proyecto, dialogó con La Guajira Hoy, y detalló que el niño hizo parte de ese logro y que lo recuerdan por su “sonrisa que contagiaba, y un liderazgo innato”.
La corporación DLC compartió un mensaje en sus redes sociales en donde dice que “Néstor Luis se fue a ver más de cerca el universo; ahora, él es la estrella más hermosa que ilumina su amada Guajira”.
Tags
Más de
Asesinan a adolescente oriundo de Ciénaga en Malambo
El joven de 17 años fue identificado como Luis José Sanjuan Bonet.
Alias ‘Fabián’, vinculado al crimen de las hermanas Hernández, muere en operativo en Maracaibo
El adolescente de 17 años fue abatido tras enfrentarse a la policía venezolana; habría huido desde Colombia.
26 años de cárcel para alias ‘Castor’, líder de ‘Los Costeños’
Aceptó su responsabilidad en 95 asesinatos y varios ataques armados ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana.
Unimagdalena impulsa iniciativa para apoyar asociaciones productivas en la región Caribe
El programa brindará acompañamiento a cooperativas y asociaciones comunitarias en Magdalena, La Guajira, Cesar y San Andrés.
Fiscalía acusa nuevamente a Darío Laino, el empresario socio de ‘Jorge 40’
El reconocido barranquillero, quien ya cumple condenas que suman más de 60 años de cárcel, enfrentará un nuevo juicio por concierto para delinquir agravado y homicidio, relacionado con su rol como financista y promotor de grupos paramilitares.
Omi Camacho y El Mundo de Juancho, en lista de creadores amenazados en panfleto
El documento, que circula en redes sociales, los señala junto a otros influenciadores y los declara “objetivo militar”.
Lo Destacado
¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta
Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.
Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló
El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.
Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’
Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.
Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay
Dos heridos permanecen bajo observación médica.
¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando
El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































