Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Mayo de 2023 - 12:19pm

Mujer embarazada fue asesinada para robarle a su bebé

La principal sospechosa es su amiga, quien le habría practicado una cesárea artesanal luego de asesinarla.
Víctima del crimen
Anuncio
Anuncio

El macabro asesinato de Luz Neida Betín tiene consternado al departamento de Córdoba.

La mujer que se encontraba en la recta final de su embarazo, fue encontrada sin vida en el corregimiento Los Amarillos, en Sahagún, luego que fuera víctima de un brutal ataque con arma blanca.

La información fue confirmada por el comandante de la Policía de Córdoba, Jhon Fredy Suárez, quien señaló que Luz Neida fue asesinada para poder extraerle a su bebé, que ya tenía alrededor de 32 semanas de gestación.

Aunque se mantienen las investigaciones, la principal sospechosa fue identificada como Sadith Martínez, quien al parecer era cercana a la víctima y que mientras que se realizaba el hallazgo del cadáver, llegó hasta el Centro de Atención Médica de Urgencia San Rafael de Sahagún, señalando que hacía unas pocas horas había dado luz a la bebé.

No obstante, el cuerpo médico, al realizar las primeras revisiones, confirmó las inconsistencias en el relato pues Martínez no tenía indicios de haber tenido un parto.

Acto seguido, dieron aviso a la Policía, quienes establecieron una relación entre el crimen y la situación denunciada.

Esta sería la principal sospechosa del crimen

“Se activaron todos los actos urgentes y las coordinaciones pertinentes, empezando la inspección al lugar de los hechos, luego la inspección del cadáver, así como entrevistas, recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que nos llevan a tener, presuntamente, a una indiciada que participó o cometió estos hechos lamentables”, dijo el coronel Jhon Fredy Suárez.

La indiciada fue capturada y dejada a disposición de las autoridades competentes, mientras que la recién nacida quedó bajo la protección de su madre y abuelos.

La principal hipótesis hasta el momento es que Sadith Martínez había fingido por varios meses su embarazo, y para sostener la mentira, decidió acabar con la vida de Luz Neida Betín propinándole heridas de arma blanca en su abdomen y cuello.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)

Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)

Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

20 horas 19 mins
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

1 día 13 horas
Disidencias de las Farc cometieron el horrible crimen.

Aberrante: incineran a suboficial del Ejército en un bus en San Vicente del Caguán

Disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Calarcá’ habrían cometido el aberrante crimen.

1 día 17 horas
Imagen de referencia.

Procuraduría solicita a Minvivienda garantizar la continuidad de Mi Casa Ya

El ente de control le solicitó acciones concretas para garantizar la entrega de subsidios de vivienda.

1 día 18 horas

Denuncian desaparición de dos exparas: Alias ‘El Abogado’ y alias ‘Gordo Pertúz’

Ambos presentan un amplio prontuario delictivo y habrían pactado encontrarse para negociar un vehículo.

1 día 21 horas
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley

Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley

Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación

La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.

10 horas 43 mins

¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta

La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.

10 horas 53 mins
Lewis Meriño
Lewis Meriño

‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia

En el hecho de sangre una mujer resultó herida.

11 horas 12 mins
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

13 horas 31 segs

“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres

Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.

13 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months