Llegó a Cartagena un crucero con 7 casos de covid-19: no podrán desembarcar


Este miércoles llegó a Cartagena el crucero Seven Seas Mariner, procedente de Miami, y en el cual se detectaron siete casos positivos de Covid-19, los ocupantes no podrán desembarcar en Cartagena hasta tanto se realicen las pruebas de contagio del virus, reportó el alcalde de la ciudad William Dau.
Las personas contagiadas serían seis tripulantes y un pasajero.
El mandatario indicó que aún no se ha establecido científicamente si los siete casos comprobados de Covid-19 corresponden a alguna variante como ómicron.
“Di la instrucción de que no solo se sigan los protocolos de bioseguridad, sino que no se deje bajar a ningún pasajero que no se haya realizado la prueba porque no podemos correr ningún riesgo”, puntualizó Dau.
“Que la gente deje de 'pendejear' y se vacune contra el virus. Ahora llegaron los primeros dos casos y se tomaron las medidas necesarias no solo se aislaron a esos pasajeros, sino que también se puso en cuarentena el hostal donde están estos ciudadanos”, agregó.
Según indicaron las autoridades, el crucero permanecerá seis horas atracado en la ciudad y nadie del barco podrá descender a tierra.
La Secretaría de Salud de Cartagena entregó recomendaciones al personal del crucero y una misión médica de la capital de Bolívar se encuentra atendiendo a los contagiados dentro del barco.
"De inmediato se tomaron todas las medidas y se hizo la identificación de los contactos estrechos de las personas contagiadas con Covid-19. Además, se aislaron los casos positivos", explicó Johana Bueno, secretaria de Salud de Cartagena.
Tags
Más de
Terminan contrato de agentes involucrados en pelea con ciudadanos en Soledad
Así lo confirmo el director del Tránsito, Santander Donado.
Judicializan a exalcalde y tesorero de Soplaviento por presunta desviación de recursos para adultos mayores
Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023.
Aberrante: entierran vivos gatitos en medio de un presunto rito santero
Este macabro caso de maltrato y tortura animal sucedió en Corozal, Sucre.
Presunto delincuente fue abatido por la Policía en Barranquilla, su cómplice fue herido
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio La Victoria.
En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda
Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.
Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal
Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.
Lo Destacado
JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna
Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.
Madres cabeza de hogar impulsan el orgullo samario con banderas de Santa Marta
Una iniciativa de La Niña Maria, labor social
Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales
Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.
Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”
El futuro del atacante samario aún es incierto.
Desarticulan red extorsiva del Clan del Golfo que operaba en Ciénaga y Bogotá
Nueve personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.