Juez decidirá el próximo lunes si envía o no a la cárcel a exalcalde de Puerto Colombia

Luego que los abogados del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, sustentarán sus argumentos del por qué no debía ser asegurado en centro carcelario su defendido, y que ayer la Fiscalía solicitara la detención preventiva en la cárcel; el Juez Tercero Penal Municipal con control de garantías dará a conocer su decisión el próximo lunes a las 10 de la mañana en la misma sala 7 donde se han venido realizando las demás audiencias preliminares contra el exmandatario.
El exmandatario fue capturado el pasado sábado por presuntamente abusar de adolescentes que tuvo en su fundación, la cual se dedica a apoyar a menores de escasos recursos.
La Fiscalía argumentó que existe inferencia razonable de autoría por los testimonios de varias víctimas que aseguraron haber vivido en la residencia del exalcalde Altahona.
Por su parte, la defensa refutó alegando que esas víctimas no se les realizó un examen médico para verificar si en realidad hubo abuso y además manifestó que los adolescentes que se hallaron el día del allanamiento no tenían signos de abusos, es decir, menores que actualmente vivían allí y la Fiscalía se refiere a otros muchachos que estuvieron años atrás en el lugar.
Tags
Más de
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre
Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Anulan nombramiento de Edwin Palma como agente especial de Air-e: "No cumplía requisitos"
No acreditó la experiencia en el sector.
Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia
La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.
Lo Destacado
Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE
El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.
Grave accidente de tránsito deja un hombre muerto en el barrio Pescaíto
La víctima fue identificada preliminarmente como Moisés, residente del barrio Once de Noviembre.
Santa Marta implementa sistema BIOMIG para agilizar control migratorio en el aeropuerto
Con esta tecnología de reconocimiento de iris, Santa Marta se suma a Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla en la modernización del proceso migratorio.
En Santa Marta, Petro habló con familia del pescador muerto en ataque aéreo de EE. UU.
Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.
Noya propone invertir $150.000 millones para apoyar solución del agua en Santa Marta
El candidato asegura que, si llega a la Gobernación, el Magdalena concurrirá con recursos para la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























