Judicializan a tres presuntos responsables de masacre en El Carmen de Bolívar


La Fiscalía General de la Nación capturó y judicialización a tres presuntos implicados en el homicidio de cuatro personas, entre ellas un menor de
edad, en hechos ocurridos la noche del 7 de septiembre del 2020 en el barrio Villa María de El Carmen de Bolívar.
Diligencias de registro y allanamiento desarrolladas entre el 9 y el 11 de septiembre permitieron la captura de Ramiro José Romero Villadiego, alias ‘El Perra’, Carlos Mario Baños García y Manuel Herrera Ariza, alias ‘Mañe’. El primero, es señalado por algunos testigos como presunto autor material del hecho.
El material probatorio recopilado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) evidenció que los capturados llegaron a una vivienda donde estaban haciendo un novenario y habrían disparado contra quienes estaban en el lugar; posteriormente huyeron.
En el ataque resultaron heridas seis personas que fueron trasladadas al centro asistencial del municipio ubicado en Los Montes de María. Sin embargo, cuatro,entre ellas un menor de edad, murieron.
La Fiscalía Seccional Bolívar logró que un juez de control de garantías legalizara las diligencias de registro y allanamiento y las capturas de Romero Villadiego, Herrera Ariza y Baños García a quienes se les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas.
El despacho judicial acogió la petición del ente acusador e impuso medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario en contra de los tres capturados y ordenó su traslado a la cárcel San Sebastiano de Ternera en Cartagena.
Tags
Más de
Fiscalía narró la crueldad con la que Eduar asesinó de siete disparos a Kelly De Arco
El procesado no aceptó ninguno de los dos cargos imputados.
Sigue el plan pistola: dragoneante de Inpec resultó gravemente herido en Cartagena
Se trata de Juan Camilo Palacios Figueredo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
Vuelve el riesgo de apagón: Andeg alerta racionamiento de energía en la Costa
El problema se debe al déficit de gas natural, agravado por el mantenimiento de la regasificadora de Cartagena.
Hallan sin vida y con signos de tortura a escolta de la UNP en Atlántico
Víctor Alfredo Guerrero Moreno fue encontrado por la comunidad en una trocha del corregimiento de Santa Rita.
Recapturan a hombre señalado del feminicidio de Kelly De Arco en Barranquilla
De acuerdo con las autoridades, Eduar Alfonso Castro Daza, alias ‘El negro’ o ‘Máquina’ sería integrante de ‘Los Costeños’.
Lo Destacado
Exfutbolista Eduardo Retat, se encuentra en una clínica de Santa Marta tras sufrir un infarto
‘El Mono’ tenía una arteria obstruida y todo parece indicar que se encuentra estable en su estado de salud.
Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria
Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.
Fuerte operativo contra el Clan del Golfo en Aracataca deja ocho capturados
Entre los detenidos están alias ‘Jener’, señalado como coordinador de homicidios y otros presuntos miembros clave de esta estructura criminal.
Crisis en el Inpec: dragoneantes de la cárcel de Santa Marta fueron amenazados por sujetos en moto
El hecho ha generado preocupación, ya que en los últimos meses, se han registrado varios casos de homicidios en distintas regiones del país.
Conmovedor: jaguar herido es rescatado tras nadar horas en el Río Negro en Brasil
Tras un exitoso rescate, el felino está en cuidados intensivos en Manaos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.