Judicializan a 43 personas en La Guajira por cobrar peajes ilegales en vías nacionales


Un total de 43 personas acusadas de cobrar entre 10 mil y 50 mil pesos a conductores, fueron judicializadas en las últimas horas en el departamento de La Guajira.
El coronel Iván Gualdrón, comandante de Policía en La Guajira, reveló que la alerta sobre la presencia de los peajes ilegales la dio la comunidad luego de que se denunciaran cobros en vías nacionales.
De acuerdo con información revelada por El Tiempo, las detenciones se hicieron en dos operativos; en el primero fueron encontradas 18 y en el segundo, 25. Varios pertenecen a la misma familia y con barreras de madera cobraban por el paso.
Adicionalmente, se conoció que la Fiscalía les imputó el delito de obstrucción en vía pública. Pese a quedar libres, las 43 personas tendrán que ir a juicio ante un despacho judicial de la capital guajira.
Si bien el fenómeno no es nuevo en la vía al Cabo de la Vela o vías secundarias, el coronel Gualdrón indicó que desde el 7 de abril los peajes se trasladaron a las vías nacionales; incluso, de acuerdo con el alto oficial, se ha afectado el tránsito de ambulancias que transportaban pacientes que necesitaban diálisis. Lo anterior fue el detonante de los operativos ejecutados por las autoridades.
Entre tanto, Martha Peralta Epieyú, presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social Mais, dio a conocer que algunos de los sindicados son indígenas wayús, pero otros son personas venezolanas, algunos de ellos de indígenas de ese país.
Tags
Más de
Murió riohachero tras sufrir accidente de tránsito en cercanías a Guachaca
En el siniestro vial también resulto herida su pareja sentimental identificada como Eyainis Julio.
Bombero señalado de la muerte de Juan David fue buscado en dos allanamientos
Su entrega se produjo ante la presión mediática y plantones de los familiares y amigos de la víctima.
Tras quedar en libertad, se entregó el conductor que arrollo y mató a Juan David Ucrós
El siniestro vial ocurrió en la Circunvalar de Barranquilla.
Impacto de los casinos en Cartagena: entre turismo y economía
Cartagena ha dejado de ser solo un destino de cruceros y bodas para convertirse también en un punto clave para el juego regulado en Colombia.
Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar
Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Hombre que le quitaron la vida en Barranquilla tenía 9 anotaciones judiciales
La Policía informó que la víctima pertenecía a una organización que tenía enfrentamientos con ‘Los Costeños’.
Lo Destacado
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.