Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Marzo de 2025 - 9:21am

José Humberto Torres nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras

El exsecretario del Interior del Magdalena, asumirá la dirección de la entidad para los departamentos de Magdalena y Atlántico.
José Humberto Torres
Anuncio
Anuncio

El día de ayer se hizo oficial la designación de José Humberto Torres Díaz, como nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para los departamentos de Atlántico y Magdalena.

El nuevo Director Territorial cuenta con una vasta trayectoria en la defensa de los derechos humanos, la representación legal de víctimas del conflicto armado y amplia experiencia en el sector público.

José Humberto, fue Defensor del Pueblo Regional en los departamentos de Atlántico y Norte de Santander, Secretario del Interior de la Gobernación del Magdalena y Secretario de Gobierno de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

En declaraciones a los medios de comunicación Torres Díaz informó que en el departamento del Magdalena hay en la actualidad 1.006 solicitudes individuales de inscripción en el registro de tierras despojadas y 122 en el Atlántico.

El nuevo Director Territorial destacó que entre las solicitudes se encuentran 10 asentamientos del pueblo Kogui que corresponde a 6.520 hectáreas, 2.168 beneficiarios y reclamaciones provenientes de consejos comunitarios.

Torres Díaz dijo que su objetivo se centrará en avanzar en el cumplimiento de los indicadores y metas del Plan Nacional de Desarrollo, entre las que se encuentra la entrega de 2.726 predios y la implementación de 3.674 proyectos productivos para el cuatrienio a nivel nacional.

“En ese orden de ideas en este año nos proponemos adoptar 417 decisiones de fondo y presentar 296 demandas de restitución en los dos departamentos”, señaló.

Al reiterar su compromiso con hacer realidad el ejercicio de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición, Torres Díaz destacó la importancia que en el éxito del proceso de restitución tiene la colaboración armónica de los jueces especializados de restitución de tierras, la Fuerza pública y entidades de carácter especializado como el IGAC y la Agencia Nacional de Tierras.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Exalcaldesa de Soplaviento, Bolívar.

Judicializan a exalcalde y tesorero de Soplaviento por presunta desviación de recursos para adultos mayores

Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023.

11 mins 2 segs
Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.

22 horas 34 mins
CAPTURAS DE 'CHOMO'.

‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones

En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.

23 horas 2 segs
ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena

Objetivo cumplido: ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena

La entidad logró cobertura total en los 29 municipios y el distrito en menos de un año, a través del trabajo liderado por la Dirección Territorial Caribe.

1 día 17 mins
Gatitos enterrados en Corozal.

Aberrante: entierran vivos gatitos en medio de un presunto rito santero

Este macabro caso de maltrato y tortura animal sucedió en Corozal, Sucre.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Álvaro Leyva y Gustavo Petro.
Álvaro Leyva y Gustavo Petro.

Traición a la patria e injuria: Petro denuncia a su excanciller Álvaro Leyva

Tras las acusaciones del Exministro, y las grabaciones de un supuesto intento de Estado, el abogado de Nicolás Petro fue designado por el Presidente para iniciar el proceso judicial.

1 hora 20 mins
Exalcaldesa de Soplaviento, Bolívar.
Exalcaldesa de Soplaviento, Bolívar.

Judicializan a exalcalde y tesorero de Soplaviento por presunta desviación de recursos para adultos mayores

Los hechos materia de investigación se registraron en diciembre de 2023.

8 mins 21 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Tras escándalo en la Policía Metropolitana, recapturan a alias ‘Sombra’ señalado jefe de sicarios

La recaptura se efectuó en el área urbana de la ciudad bajo estrictas medidas de seguridad.

5 horas 6 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Cámara de seguridad captó el asesinato de ‘Pipe’ en el barrio La Estrella

El hecho ocurrió a las 11:20 de la mañana del pasado martes, en una esquina del sector.

6 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months