Investigan a policías que capturaron a un hombre por 'porte ilegal de armas', sin portarla

El Juez Séptimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, decretó ilegal la captura de Steven Javier Márquez Pertuz, al encontrar que, de acuerdo con un video aportado por la defensa, los hechos en que se fundamentaron los dos policías que realizaron el procedimiento, son contrarios a la verdad.
Márquez Pertuz, de 20 años de edad y residente en el barrio Villanueva de Barranquilla, fue capturado a las 6:35 de la tarde del pasado jueves en la carrera 43 con calle 8, sector de Barranquillita.
Según el informe policivo, Steven Márquez iba a pie de manera sospechosa, razón por la cual fue requerido por los patrulleros Jhonatan Coronado y Henry Barreiro Villadiego, adscritos a la estación Centro Histórico.
De acuerdo con lo consignado en el informe, el joven fue requisado y le hallaron en la pretina del pantalón un arma de fabricación artesanal de las conocidas como ‘hechiza’.
En virtud de ello, Steven Márquez fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y puesto a disposición de la Fiscalía.
Sin embargo, la defensa, en el momento de la legalización de la captura, exhibió un video que registra el instante en que los dos policías lo abordaron. El video muestra claramente que Steven de ninguna manera iba caminando sino como parrillero en una motocicleta. Enseguida, es requerido por los dos policías quienes inmediatamente le hacen el registro, observándose, además, que de ninguna manera le encontraron elemento alguno que permitiera fundamentar la captura.
Lo que registra el video es que los dos policías lo requisan a él al igual que al conductor de la motocicleta. Enseguida esperan un tiempo y le permiten Steven Márquez hablar por teléfono.
Luego, llega un vehículo en el que lo ingresan y posteriormente presentado ante la URI como capturado teniendo en su poder un arma de fuego.
En desarrollo de la audiencia de legalización, el Juez tuvo en cuenta la contraevidencia para decretar ilícito el procedimiento realizado por los policías Jhonatan Coronado y Henry Barreiro Villadiego.
Por esta razón el Juez también ordenó compulsar copias para que se proceda a investigar a los dos policías, quienes podrían enfrentar cargos por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, detención ilegal, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
Tags
Más de
Incautan grúa hidráulica de contrabando, en la vía Santa Marta- La Guajira
Este elemento está avaluado en más de $469 millones.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Presunto integrante del 'Clan del Golfo' fue baleado cuando se movilizaba en una camioneta
Iba acompañado de una mujer y un niño de 7 años.
Un dolor multiplicado por cuatro: la familia Rodríguez, la más golpeada en masacre de Nueva Venecia
Martín, Manuel, Eber y Basilio fueron asesinados en la incursión paramilitar en la Ciénaga Grande.
Nueva Venecia no olvida: 25 años de la masacre y las heridas de la barbarie siguen vivas
Sin embargo, los habitantes de la zona estiman que el número es incierto por los muertos que quedaron en el inmenso espejo de agua.
Envían a la cárcel a hombre que habría lanzado a su mujer desde un cuarto piso en Soledad
Edinson Manuel García Serrano, había sido capturado el pasado 7 de noviembre en la residencia de su madre.
Lo Destacado
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































