Inusual fenómeno natural: cayó granizo en La Guajira

Un extraño fenómeno natural sorprendió a los habitantes de la zona rural de San Juan del Cesar, La Guajira, luego de que granizara durante la madrugada del pasado martes, 10 de julio, cuando paralelamente caía un torrencial aguacero.
De acuerdo con RCN Radio, la situación se presentó en los corregimientos de la Junta, Curazao, Los Pondores y La Peña.
Agrega la emisora que a tempranas horas, el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) Guajira alertó de posibles fenómenos ambientales ante la presencia de nubes verticales que podrían causar este tipo de fenómenos, según confirmó José Radith Zúñiga, coordinador del Sistema de Alerta Temprana de La Guajira: “Estamos en temporada de huracanes y se pueden presentar este tipo de fenómenos ante las nubes verticales en cualquier parte de la costa caribe”.
De inmediato el comité de gestión de riesgo se activó ante el crecimiento del caudal del río San Francisco, que abastece el acueducto de la Peña, La Junta y Curazao, autoridades permanecen en monitoreo permanente.
En los municipios de Albania y Hatonuevo se sintieron solo fuertes vientos sin afectaciones, hasta el momento las autoridades de San Juan del Cesar junto con organismos de socorro realizan un barrido en las poblaciones donde cayó granizo para verificar que no se presentaran daños en cultivos, viviendas, parcelas ni seres humanos, hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones, puntualiza el medio radial.
Tags
Más de
Soldado del Ejército pierde la vida en accidente de tránsito en La Guajira
El uniformado, adscrito al Batallón Matamoros y oriundo del corregimiento de Las Piedras, Sucre; perdió el control de su vehículo en el sector de ‘La Cabellona’.
¡Repudiable! Sicario balea a psicóloga embarazada en la terraza de su casa en Uribia
La víctima, Katerine Paola Torres, fue remitida de urgencia a una clínica en Maicao donde lucha por su vida y la de su bebé.
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Teófilo Gutiérrez se suma a la campaña de Abelardo de la Espriella con recorrido en La Chinita
La publicación estuvo acompañada del mensaje: “Firme con el deporte y firme con la patria”, que rápidamente se viralizó.
Hallan sin vida a infante de marina en base militar de Mamonal, en Cartagena
La Armada Nacional confirmó la muerte del uniformado de 19 años, oriundo de Magangué, Bolívar.
Capturado ‘El Grande’, el narco gringo que enviaba anfetaminas desde Barranquilla
Requerido en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida, Linney es señalado de coordinar rutas logísticas para el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos.
Lo Destacado
Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual
En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.
Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena
La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.
“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules
El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.
Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida
Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.
Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes
Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































