Interceptan camión que transportaba dos toneladas de marihuana


Caen dos toneladas de marihuana prensada que estaban ocultas dentro de un vehículo de carga
La droga de origen vegetal sería llevada hasta el puerto de Barranquilla y de ahí en barco hasta Centroamérica.
L a Dirección Antinarcóticos, a través de su estrategia Esmeralda, lograron la ubicación de un vehículo que transportaba marihuana prensada luego que fuesen avisados mediante una denuncia por la Línea 167.
Al validar la información, se desplegó un equipo que siguió el rastro al vehículo. Una alerta se detectó cuando uniformados en la zona del Magdalena medio recopilaron información en donde se conoció que el conductor había entrado a la ciudad de Puerto Boyacá y allí se vio obligado a estacionar el vehículo en un parqueadero.
Ese movimiento encendió más las alarmas, puesto que, al parecer el conductor del automotor trataba de hacerle el quite a los controles en las vías. En la madrugada reanudó la marcha, tomando la ruta del sol. El conductor evita una váscula de pesaje cuyo uso es obligatorio al tomar la ruta entre los municipios La Lizama – San Alberto, fue precisamente en este lugar en donde los uniformados lograron ubicar el vehículo obligando al conductor a detenerse para un registro.
El tracto camión transportaba tejas de Eternit de 3 metros de largo, y debajo de esta se encontró oculta las dos toneladas de drogas de origen vegetal. En total 497 paquetes de marihuana prensada.
El conductor y su acompañante, una mujer que le servía como guía revisaba las aplicaciones constantemente y le daba aviso sobre la presencia de autoridades en la vía.
La droga iba a ser transportada hasta el puerto de Barranquilla en donde la embarcarían dentro de un barco que zarparía con destino a Centroamérica.
La droga junto a las dos personas y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Tags
Más de
Dos policías murieron en un ataque con francotiradores en Río de Oro, Cesar
Alcalde denuncia sobrevuelos de drones utilizados por grupos armados ilegales en la zona.
Identifican a mujer hallada sin vida al interior de su vivienda
Se trata de Adaleth Bedoya, oriunda de Codazzi, César.
Liberan a hermano, cuñada y escoltas de alcaldesa de González, César
Las cuatro personas habían sido secuestradas cuando se movilizaban en un vehículo en la vía González - Ocaña.
Pastor fue condenado a 13 años de prisión por abusó a una menor en Cartagena
Una fiscal demostró que el hombre, una vez terminaba los servicios con su comunidad, llevaba a su habitación de a la menor de 6 años.
Sancionan a tres clínicas por el ‘paseo de la muerte’ a una ciclista en Barranquilla
Deberán pagar una indemnización de perjuicios por pérdida de oportunidad a los familiares de la víctima.
Pareja de esposos fueron asesinados a bala en una tienda
El hecho de sangre se registró en el municipio de Juan Acosta, Atlántico.
Lo Destacado
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
50 mil familias en Santa Marta, beneficiadas con nuevo transformador en la subestación Libertador
Más de 100 barrios verán mejoras en el suministro eléctrico.
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.
“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio
La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.