Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Agosto de 2018 - 6:21am

Instructor de pesas habría abusado de tres menores de edad, en Barranquilla

Las víctimas, al parecer, serían alumnas del indiciado.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Una madre de familia decidió denunciar ante la Fiscalía al instructor de levantamiento de pesas, Pedro Julio Echeverría, quien presuntamente habría abusado de tres de sus deportistas de edades de 15, 16 y 17 años, en Barranquilla.

"Llegué primero a Indeportes a colocar la queja y allá me dijeron que debía ir a la Fiscalía a colocar la denuncia. Efectivamente la coloqué porque mi hija, de 16 años, la empezó acosar. Ella pertenece al programa de 'Deportista Apoyado', que es como una beca, y el instructor le decía que debía someterse a unos masajes dados por él, ya que le estában pidiendo en la liga resultados para que mi hija tuviera marcas", dijo la madre de una de la menores de edad, en declaraciones a Atlántico en Noticias y Zona Cero.

Además de eso el instructor supuestamente le pedía algo más por fuera de lo común.

"Le decía a mi hija que debía perder la virginidad para poder ganar peso y así tener marcas en el levantamiento de pesas", dijo la progenitora de la menor.

Incluso, según reposa en la denuncia, con engaños la terminó llevando a la menor la semana pasada a un motel.

"Ella lo llamó a preguntarle si había entrenamiento y engañandola le dijo que sí. Ella fue y cuando estaba allá le dijo que iban hablar de su rendimiento y le dijo que se montara a su carro para poder hablar en un parque, pero terminó llevándola a un motel. Allí le decía que debía darle esos supuestos masajes y le preguntó que si le gustaba la pornografía. Mi hija le dijo que ella quería salir de allí y gracias a Dios no alcanzó a hacerle nada", relató la madre de familia, a quien protegemos su identidad para no revictimar a la adolescente menor de edad.

El instructor, en ocasiones le habría escrito al messenger de Facebook de la menor, para ofrecerle los masajes que supuestamente la harían triunfar en lo deportivo. En los mensajes se ve cuando le decía a la menor que confiara en él y que se podría hacer, al menos, dos veces por semana los masajes.

 

La mamá de la menor se enteró que otras dos chicas de 15 y 17 años, también deportistas de la Liga de Pesas, habían sido supuestas víctimas del entrenador.

"Me di a la tarea de contactar a los padres de esas niñas y la menor de 15 le reveló a su papá que sí alcanzó al abusarla bajo los mismos engaños de los masajes y que debía perder la virginidad para ganar peso", contó.

La mujer se dirigió a la Fiscalía a colocar la denuncia y allá se enteró que el instructor tiene cinco denuncias más por abuso de menores y una más por estafa.

"Cómo es posible que una persona que tiene varias denuncias de abusos esté laborando en un colegio público dando educación física y ser instructor de la Liga de Pesas con menores de edad", cuestionó la mamá de la joven de 16 años.

Frente al caso, el instructor dijo desconocer de dónde provienen esas denuncias y tampoco se ha enterado que tenía otros procesos en curso en la Fiscalía.

Ante esta delicada denuncia, el director de Indeportes, Enrique Vengochea, precisó en Atlántico en Noticias, que ya se tenía conocimiento del caso y que allí se le había sugerido a la madre de familia colocar la denuncia en la Fiscalía.

"Ya esto es un caso de tipo penal. Obviamente nosostros tomaremos las acciones administrativas del caso y colaboremos en todo", dijo el funcionario.

La madre de familia pidió que este caso no quede impune y precisó que llevará hasta las últimas consecuencias la denuncia frente a los estrados judiciales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado

Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad

Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.

1 día 15 horas
Lugar de los hechos.

Asciende a 5 las víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla

Lina María Zuluaga Henao se encontraba desde el pasado 20 de julio en la Clínica San Martín.

1 día 16 horas
Foto que había subido Naren Ferreira Mejía a su historia de Facebook.

Minutos después de publicar en redes su ubicación, puebloviejero fue asesinado en Soledad

Los hechos ocurrieron en un local de comidas rápidas en el sector de Villa Muvdi.

1 día 21 horas

Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos

Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.

1 semana 4 días
1 semana 4 días

Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla

Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Empleados denuncian seis meses de no pago.
Empleados denuncian seis meses de no pago.

Caos financiero en el Hospital: deben $6.000 millones a Cardiovida y solo tienen $100

Así se le habría informado a los trabajadores que protestaron el día de hoy por los más de seis meses que se les debe.

16 horas 28 mins
Desbordamiento de aguas residuales en Santa Marta.
Desbordamiento de aguas residuales en Santa Marta.

Procuraduría exige realizar estudio técnico del alcantarillado en Santa Marta

Según indicó el Ministerio Público, la Alcaldía y la Essmar deben ejecutar soluciones para evitar el desbordamiento de las aguas durante las lluvias.

16 horas 11 mins
Siembra de árboles.
Siembra de árboles.

Corpamag siembra 1.000 árboles de uvita de playa en el Parque Lineal del río Manzanares

La jornada de siembra contó con el apoyo del Ejército Nacional, Fenoco, Instituciones educativas y miembros de la comunidad del sector entre otros.

16 horas 8 mins
Entrega de ayudas a estudiantes damnificados.
Entrega de ayudas a estudiantes damnificados.

Alcaldía continúa entrega de ayudas a familias de estudiantes afectadas por lluvias

El alcalde Carlos Pinedo llegó a la IED Olivos para entregar ayudas humanitarias a 120 familias damnificadas.

15 horas 47 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
16 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month