Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Septiembre de 2023 - 4:00pm

Ganaderos se unen para desalojar a invasores de una finca en Codazzi, Cesar

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie había denunciado la invasión y celebró la creación de las ‘Brigadas Solidarias Ganaderas’ para detener este flagelo.
Las autoridades acompañaron los operativos de desalojo.
Anuncio
Anuncio

A través de sus redes sociales, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, denunció el pasado 7 de septiembre la invasión de la que estaba siendo víctima el mayor retirado Luis Pimienta, propietario de la hacienda ‘El Toro’ en Codazzi, Cesar.

Durante más de 30 horas, decenas de familia llegaron a la finca con el objetivo de tomar propiedad de ella, asegurando que apelaban al derecho a la tierra y a la equidad, promulgado por el gobierno de Gustavo Petro.

Tras la denuncia pública, a la hacienda ‘El Toro’ llegaron uniformados de la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Personería, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pero también las recién creadas ‘Brigadas Solidarias Ganaderas’.

Estas últimas son grupos de ganaderos y finqueros que realizan acciones de protección a los predios privados.

Joaquín Manjarrez, uno de los ganaderos de la Brigada, declaró que "no queremos que esta situación se vuelva a presentar porque, como ganaderos, es la intranquilidad más grande que tenemos porque no vemos la necesidad de invasiones, si el Gobierno Nacional tiene las tierras, tiene la plata para asignarle predios a las familias que lo necesitan".

Por su parte, Javier Pimienta, propietario de la finca, aplaudió el hecho que las autoridades lograran el desalojo pacífico de su finca que estuvo invadida por más de 24 horas continuas y agradeció el apoyo y la presencia de Fedegán, así como de los ganaderos que hicieron parte de la Brigada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lisandro Meza, permanece recluido en una UCI en Sincelejo.

El maestro Lisandro Meza se encuentra en cuidados intensivos en Sincelejo

El compositor y acordeonero sucreño fue recluido de urgencias por problemas cerebrales.

12 horas 20 mins
Valentina Rodríguez Peña.

Reportan como desaparecida a menor de 15 años en Galapa

Hasta el momento sus familiares desconocen su paradero. La adolescente al momento de desaparecer vestía una blusa de lana de color rojo, un jean negro con letras y zapatos rosados con blanco.

14 horas 41 mins
Factura de energía

Facturas de energías ¡imparables!: sube el valor del kilovatio en la región Caribe

Según el senador Iván Name, los precios podrían seguir en aumento con el Fenómeno del Niño.

15 horas 42 mins
Camioneta de Cristian Márquez.

Atentan a bala contra camioneta de candidato a la Alcaldía de Gamarra, Cesar

Cristian Márquez salió de la población a raíz del hecho. Los comicios atípicos se realizarán el 24 de diciembre.

1 día 17 horas
Luz Enith Orozco Troya.

Envían a prisión a empleada de Silvestre Dangond por hurto en su vivienda

Luz Enith Orozco Troya es señalada de hurto agravado.

1 día 19 horas
Presuntos delincuentes y el joven Jack Ramírez Comas.

Cárcel a presuntos asesinos de Jack Pérez en Barranquilla

A estos dos hombres se les imputará el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lisandro Meza, permanece recluido en una UCI en Sincelejo.
Lisandro Meza, permanece recluido en una UCI en Sincelejo.

El maestro Lisandro Meza se encuentra en cuidados intensivos en Sincelejo

El compositor y acordeonero sucreño fue recluido de urgencias por problemas cerebrales.

12 horas 16 mins
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

En un 25% aumentarían las ventas de diciembre, según Fenalco

Luego de un difícil año, el comercio le apunta a las fiestas navideñas.

11 horas 21 mins
hospital de aracataca
hospital de aracataca

Procuraduría suspende a exgerente de hospital de Aracataca, por autorizar pagos irregulares

Según el Ministerio Público, Lucila Henríquez autorizó el pago de contratos sin el cumplimiento de los requisitos tributarios que debían cumplir las facturas.

13 horas 9 mins
Prestadores de servicios turísticos.
Prestadores de servicios turísticos.

Operadores turísticos conmemoran el Día de los Arrecifes de Corales

En Playa del Muerto se adelantó una exhibición de corales y sus especies asociadas.

11 horas 21 mins
Cinto Cantina Caribe
Cinto Cantina Caribe

La cocina samaria a otro nivel: Cinto Cantina Caribe abre sus puertas

En pleno corazón del Centro Histórico, este establecimiento llega para ofrecer una experiencia de sabor y música, para samarios y visitantes.

10 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 5 months