Concejo Distrital pone la lupa a invasiones en los cerros de El Rodadero

En la última sesión del Concejo Distrital, el cabildante Enrique González advirtió sobre la problemática de invasión a los cerros que se evidencia en los cerros que conducen a El Rodadero, y que por su condición ilegal se están adelantando sin el cumplimiento de ninguna normativa legal.
“Presentaré proposición para supervisar la situación de los cerros de El Rodadero: es preocupante ver la forma en que se están ocupando estas zonas naturales afectando los ecosistemas. Queremos saber si la Secretaría de Planeación ha hecho seguimiento a este tema” sostuvo el concejal.
"Presentaré proposición para supervisar la situación de los cerros de El Rodadero: Es preocupante ver la forma en que se están ocupando estas zonas naturales afectando los ecosistemas. Queremos saber si @Planeacion_SMR ha hecho seguimiento a este tema": @enrique197626 pic.twitter.com/R5BsFwPMS9
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) October 8, 2021
Cabe resaltar que la problemática de invasión a los cerros de la ciudad viene denunciándose en los últimos años. De hecho, en 2020 se publicó un informe que registró que al menos 12.000 familias habían invadido de forma ilegal los cerros de la ciudad, alterando los planes de desarrollo territorial, impactando sobre la calidad de los servicios públicos domiciliarios e incluso, incrementando niveles de inseguridad y riesgo de desastres.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Murió conductor herido por la Policía en la Troncal: comunidades anuncian paro
El deceso ha provocado la convocatoria de un paro masivo para el martes 5 de mayo.
Exdiputada Claudia Aarón, nueva Alta Consejera para la Sierra Nevada
El alcalde Carlos Pinedo Cuello llevó a cabo la posesión de la expresidenta de la Asamblea del Magdalena.
Santa Marta cerró abril con 106 emergencias atendidas por Bomberos
Las quemas en espacios públicos encabezaron la lista de incidentes reportados en la ciudad.
Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta
El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.
Más de 413 mil samarios están habilitados para votar en las elecciones presidenciales
Habrá 82 puestos y 1.180 mesas habilitadas para la jornada electoral del próximo 31 de mayo.
Unimagdalena, escenario del Primer Modelo APC Colombia 2026
Según explicó la Alma Mater, esta es una innovadora metodología que activa, fortalece e instala capacidades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la innovación
Lo Destacado
Asesinan a patrullero de la Policía durante una requisa en Cali
El uniformado fue identificado como William Rincón Zambrano.
ELN acusa al presidente Gustavo Petro de torpedear el proceso de paz
Según la guerrilla el mandatario incumplió lo pactado.
Tras denuncia de acoso, hallan muerta a comandante de Policía en Providencia
La subteniente Jenyfer Alexandra Marciales, fue encontrada con una herida de bala en su lugar de residencia oficial.
Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta
El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.
Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre
Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































