Ganadero secuestrado logró escapar de sus captores con maratónico recorrido en La Guajira


El ganadero y presidente de la Asociación Arrocera del César, José Ramón Molina, quien se encontraba secuestrado, logró escapar el 18 de septiembre de ese infierno.
El hombre solo recibía agua y avena como alimento en medio del cautiverio, con el cual, los delincuentes pretendían recibir 200 millones de pesos para liberarlo, indicó Noticias Caracol.
José Ramón logró llegar hasta el corregimiento de Chorrera, al sur del departamento de La Guajira, donde pidió ayuda a un grupo de personas que lo llevaron hasta Fonseca.
El hombre que estaba en cautiverio aprovechó el descuido de sus captores para escaparse. El líder arrocero además destacó la presión de las autoridades sobre el grupo delincuencial.
"Gracias a ustedes, las Fuerzas Militares y Policía, y el Gobierno. Yo no creí tener tanto respaldo de ustedes, yo se los agradezco. Sin la ayuda de ustedes, hubiese sido imposible que yo regresara a mi casa como estoy hoy”.
Ahora cerca de 250 miembros de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea se encuentran en labores de búsqueda para dar con el paradero de los seis secuestradores.
Sobre esto, el coronel Henry Sandoval, comandante de la Policía en La Guajira indicó que “es una organización de delincuencia común que organizó este secuestro. Ya tenemos buena información y unos buenos hilos conductores, lo cual, con un trabajo con la Fiscalía, tendremos unos resultados importantes".
Tags
Más de
Impacto de los casinos en Cartagena: entre turismo y economía
Cartagena ha dejado de ser solo un destino de cruceros y bodas para convertirse también en un punto clave para el juego regulado en Colombia.
Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar
Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Hombre que le quitaron la vida en Barranquilla tenía 9 anotaciones judiciales
La Policía informó que la víctima pertenecía a una organización que tenía enfrentamientos con ‘Los Costeños’.
Indignación por libertad a bombero ebrio que arrolló y mató a un joven en Barranquilla
Según las autoridades, Edwin Cataño Guevara arrojó 2 grados de alcohol.
Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en aguas del río Magdalena
El cadáver fue encontrado a pocos metros de la playa de Puerto Mocho, en Barranquilla.
Policía rescata a cinco menores usadas como “modelos webcam” en Soledad
Durante el operativo, tres personas fueron capturadas.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila
La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.
Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta
El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.