Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Diciembre de 2023 - 10:29am

Exrector de un colegio en Cartagena desapareció en extrañas circunstancias

Su vehículo fue hallado un día después de su misteriosa desaparición. Aún no se habla por parte de las autoridades de un posible secuestro.
Hermides Rafael Vásquez.
Anuncio
Anuncio

Familiares denunciaron la desaparición de Hermides Rafael Vásquez, de 73 años, exrector del colegio público Camilo Torres del barrio El Pozón en Cartagena.

De acuerdo con sus allegados, el exdocente está desaparecido desde el pasado 28 de noviembre cuando salió de su casa en el barrio San Fernando, rumbo a la finca que tiene cerca del municipio de Clemencia, pero no regresó.

Su esposa Cira Vásquez aseguró que Hermides se comunicó con ella a las 10 de la mañana de ese 28 de noviembre para decirle que ya había llegado al predio, pero después no la llamó más.

Hermides Rafael había ido a la finca a buscar unos alimentos porque al día siguiente viajaba a Medellín a verse con su hijo.

“Él siempre me respondía. Lo comencé a llamar desde las 2 de la tarde. Le hice más de 200 llamadas. Llamé a mis familiares desesperada porque él no había llegado”, dijo la cónyuge a medios regionales.

Debido a que su esposo no aparecía, Cira se trasladó con unos familiares hasta la finca en Clemencia para buscar información, puesto que la Policía dijo que a sus uniformados no les tocaba ir a esa zona.

En el predio, el cuidador de la finca le manifestó que había hablado con Hermides en la mañana, pero luego de mediodía se fue a buscar a sus hijos al colegio y cuando regresó, a las 4 de la tarde, ya no estaba.

“No tengo ningún indicio de dónde pueda estar o quién lo pueda tener. Él es un hombre muy bueno, no se metía con nadie, al contrario, era muy jocoso, hablaba con todo el mundo. Aquí en el conjunto lo quieren mucho. Traía yuca y plátanos”, señaló la señora a Cira en entrevista con Caracol.

El vehículo del docente apareció abandonado

Más incertidumbre generó para los familiares de Vásquez cuando la tarde del miércoles, 29 de noviembre, hallaron su camioneta marca Chevrolet Trailblazer, de placas UEZ-006, abandonada en la vía que comunica al municipio de Santa Rosa de Lima con Zipacoa, jurisdicción de Villanueva.

Dentro del carro encontraron uno de los zapatos del exrector, y la parte interna del vehículo estaba quemada.

También había un cojín que el docente usaba en el puesto del conductor.

El caso fue reportado al Grupo de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía y aún no se habla de manera oficial de un posible secuestro.

Familiares sospechan que un empleado de la finca estaría involucrado en su desaparición.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jhon Hamer Acuña Soto, alias 'Yonky' o '35'.

Cayó alias 'Yonky' o '35', señalado de 9 homicidios en Barranquilla

Fungía, según la Policía, como jefe de zona de 'Los Costeños', al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'.

4 horas 28 mins
Víctimas en las corralejas.

En corralejas en Córdoba, dos jóvenes banderilleros perdieron la vida

La primera víctima fue impactada por un toro y la segunda fue embestida por un caballo.

1 día 9 horas
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

2 días 8 horas

Entregan mercancía incautada de la DIAN a 600 familias en Soledad

Este proyecto es impulsado por Prosperidad Social en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

3 días 5 horas
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

4 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Antonio Sanguino en Santa Marta
Antonio Sanguino en Santa Marta

“Reforma laboral generará 91 mil nuevos empleos”: Mintrabajo en Santa Marta

Antonio Sanguino llegó a la capital del Magdalena, en medio de sus correrías nacionales para impulsar la consulta popular impulsada por el presidente Gustavo Petro.

3 horas 1 min

Cantante finge su captura como estrategia de marketing en Santa Marta

Pese a que, varios medios difundieron la captura de Alex Rodríguez, la Policía desmintió algún operativo en su contra.

4 horas 41 mins
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.

El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral

Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.

5 horas 16 mins
Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta
Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta

¡El momento es ahora! Hasta el 31 de marzo se podrá renovar la matrícula mercantil

La presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Elena Medina, compartió con Seguimiento.co todos los beneficios de tener la matrícula al día.

1 hora 36 mins
Avance en las obras.
Avance en las obras.

Así va la construcción del Patio Taller Líbano: 80% de avances en la obra

La construcción del Patio Taller Líbano constituye un hito clave para la modernización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.

4 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months