En la costa Caribe se registraron 22 homicidios entre el 24 y 25 de diciembre del 2018


Según un reporte policial en la denominada ‘Nochebuena’ del 24 de diciembre y la madrugada del 25 del mismo mes se registraron 22 homicidios y 2.500 riñas en la costa Caribe.
Los hechos de sangre, se presentaron a partir de las 6:00 p.m. del 24 de diciembre, alcanzando la cúspide entre las 2:00 a.m. y 6:00 a.m., del 25 de diciembre con 13 homicidios y 5 más en horas de la noche entre 8:20 p.m. y 11:15 p.m.
Con estas alarmantes cifras la Policía Nacional hace un llamado a todos los ciudadanos para que entre todos reflexionen y generen estrategias conjuntas para erradicar todo tipo de violencia. En especial la homicida.
Uno de los protagonistas resulta ser, el licor, sobretodo el consumo desmedido que sumado a las dificultades familiares, personales y de intolerancia, dan como resultado comportamientos agresivos entre personas, destacándose la violencia intrafamiliar.
“Necesitamos trabajar todos y unidos para alcanzar La Paz!! Necesitamos desmontar esos polvorines amenazantes, que tímidamente van tomando fuerza para estallar en tan especiales fechas. Y que infortunadamente se han enquistado en las células familiares. Mi invitación consiste en practicar el respeto mutuo entre los integrantes, en los cuales se respeten los derechos, pero también las obligaciones y si estos se ven afectados se corrijan a tiempo”, expresó el Brigadier General Mariano De La Cruz Botero Coy, Comandante de la Región de Policía No 8.
Manifestó que resulta preocupante y contradictorio que los días más alegres, para compartir en familia y de homenaje a la vida, resulten ser los más violentos y de tragedia para muchas familias colombianas y el llamado es a revertir esos números por la paz y la tranquilidad en los hogares en estas fechas decembrinas.
Tags
Más de
Golpe al contrabando en la Ye de Ciénaga: aprehenden camión grúa de $310 millones
La Policía Nacional retuvo el automotor durante un operativo de control aduanero, luego de que no se acreditaran los documentos exigidos para su importación legal y permanencia en el país.
En el Día Mundial del Turismo, Policía recupera y embellece el parque de Taganga
La jornada contó con la participación de la comunidad, colectivos locales y la Asociación de Vendedores de Taganga, quienes se sumaron a las labores de limpieza y adecuación del espacio público.
Inpec se pronunció ante la fiesta realizada por reclusos de la cárcel de Barranquilla
En redes sociales empezaron a circular fotos que corresponderían al fin de semana del 20 y 21 de septiembre.
Con cervezas y música reclusos de la penitenciaria El Bosque celebraron amor y amistad
La fiesta se habría registrado en los pabellones donde permanecen los integrantes de la banda de Los Costeños al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla
Además, cinco personas siguen en UCI.
Interpol emitió circular roja contra ‘Papá Pitufo’, el llamado ‘zar del contrabando’
Diego Marín Buitrago, se encuentra en libertad, evadiendo la justicia colombiana, desde hace más de un año en Europa.
Lo Destacado
Angustia en Ciénaga: familiares buscan a dos jóvenes desaparecidos tras salir de su casa
Ambos jóvenes fueron vistos por última vez el mismo día.
Identifican a joven asesinado a bala en la vereda Tierra Linda
Se trata de José Alfredo Vargas, 24 años y de nacionalidad venezolana.
Plateño reportado como desaparecido en Ucrania habría muerto en combate
Álvaro Matute Puello se había vinculado como saldado en medio de la guerra.
Corpamag ratifica suspensión del ferry en Salamina tras emergencia por vendaval
La medida se mantiene debido a la falta de permisos ambientales y los riesgos a la seguridad detectados durante la operación del servicio fluvial entre Magdalena y Atlántico.
Cotelco cuestiona disminución de delegados del sector privado en Fontur
Según explicó la entidad, la reducción de los representantes en el Comité Directivo disminuye la confianza de aportantes y pone en riesgo la destinación de los recursos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.