Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Mayo de 2018 - 6:24am

En 4 imágenes de la Virgen, fabricadas con pasta de coca, camuflaban 12,5 kilos de droga

El ingenioso camuflaje fue descubierto por la Policía Antinarcóticos.
Las cuatro imágenes de la Virgen con las que se camuflaba la droga.
Anuncio
Anuncio

En cuatro imágenes de la Virgen María, elaboradas con pasta de coca, bandas dedicadas al narcotráfico pretendían sacar 12,5 kilos de la droga, de una manera ingeniosamente camuflada, en Barranquilla.

Según la Policía Antinarcóticos de esa ciudad, “en una encomienda proveniente de Campoalegre, Huila, venía siendo transportada en un vehículo hasta la ciudad de Bogotá, el particular paquete que parecía delicado y traía unas estatuas de la Virgen María”.

La institución explicó que el paquete estaba envuelto en papel especial para evitar que se rompieran y cada una de las cuatro vírgenes iban forradas, a su vez, con plástico.

“Un uniformado muy creyente decide observar los detalles en los acabados de la pintura, solo cuando destapa y retira el plástico se da cuenta del fuerte olor que se desprendía de las imágenes religiosas, esto lo discute con sus compañeros y toman la decisión de hacer una prueba de campo con los reactores químicos. El resultado fue inmediato, positivo para base de coca”, comunicó la Policía Antinarcóticos.

“Cada una de las figuras había sido fabricada con la pasta de coca, luego de moldear las imágenes estas fueron cocidas a altas temperaturas para posteriormente pintarlas, por las características de este método de ocultamiento, las autoridades de la Policía Antinarcóticos pudieron afirmar que sería enviado a Europa vía aérea donde el catolicismo y la fe por la Virgen es mayor”, precisó.

Al término del proceso de inspección se pudo encontrar un total de 12.500 gramos de base de coca (12.5 kilos).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

San Andrés de Sotavento, Córdoba

Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba

Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.

11 horas 52 mins
Cementerio Nuevo de Soledad.

Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad

El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.

12 horas 3 mins

Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

UNGRD descarta alerta de tsunami para costa colombiana tras terremoto en Rusia

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump generó una advertencia en la costa oeste.

55 mins 9 segs

Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno

Según él, lo hace para garantizar que los recursos que van a destinar para la solución del agua sean invertidos.

4 horas 33 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

7 horas 43 mins

Air-e da parte positivo por el plan de contingencia durante los 500 años de Santa Marta

Con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ingenieros y más brigadas, cuenta con más personal en los sitios estratégicos de la ciudad durante los eventos.

4 horas 21 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF

Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.

6 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas