El próximo miércoles se define si Valledupar albergará los Juegos Bolivarianos 2021


Este miércoles se llevará a cabo la inauguración de una nueva versión de los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, en el contexto de la ceremonia de apertura se definirá la sede de los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse en el 2022.
La próxima edición de las justas que abren el llamado ‘Ciclo Olímpico’ tenía como sede el estado de Miranda, Venezuela, sin embargo, la Organización Deportiva Bolivariana manifestó que a raíz de los problemas políticos de ese país no brindaría las condiciones necesarias para albergar dicho evento.
Esta decisión le abrió las puertas a Valledupar de ser una de las candidatas para albergar unos juegos que hace dos años se realizaron en Santa Marta.
Según el diario El Pilón, el director del instituto de deportes de Valledupar, Elmer Jiménez Silva, señaló que están cerca de lograr la postulación de los Juegos Bolivarianos 2021.
El rotativo agregó que el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, explicó cómo se han preparado para postular a la capital del Cesar como sede del primer evento del próximo Ciclo Olímpico.
El certamen contaría con la participación cercana a los 5700 deportistas, 16 días de juegos, 32 disciplinas deportivas y un considerable movimiento turístico en torno al deporte.
“Valledupar está hoy en un 75 % en cuanto a escenarios deportivos”, expresó el director del instituto de deportes de esa ciudad, quien agregó que los escenarios que hacen por trabajar serían la pista de bicicros, complejo acuático y un velódromo.
Tags
Más de
Insólito: menor de un año murió por inmersión en aguas estancadas frente a su casa
En el municipio de Santo Tomás, Atlántico.
Consejo de Estado estudia demanda para anular curul a hijo de ‘Jorge 40’
Jorge Rodrigo Tovar fue electo representante a la Cámara.
Roban a pasajeros que viajaban de Santa Marta a Barranquilla
El hecho ocurrió en una de las busetas puerta a puerta de la empresa.
Continúa búsqueda de embarcación que naufragó: hay seis personas desaparecidas
La motonave había partido de Aruba rumbo a Santa Marta.
Estudiantes se hicieron pasar por Clan del Golfo: amenazaron al colegio y cancelaron las clases
Los autores fueron descubiertos y señalaron que se había tratado de una broma.
Dimar busca embarcación que naufragó cuando venía hacia Santa Marta
Había zarpado del muelle del puerto de Barcadera, en Aruba.
Lo Destacado
Asesinan a ‘Calvito’ en el barrio El Pradito
Las autoridades siguen investigando el atentado que ocurrió al norte de la ciudad.
Consejo de Estado estudia demanda para anular curul a hijo de ‘Jorge 40’
Jorge Rodrigo Tovar fue electo representante a la Cámara.
El potencial electoral del Magdalena para elecciones presidenciales es de 1.024.713
El Magdalena tendrá 358 puestos de votación y un total de 2.732 mesas.
Insólito: menor de un año murió por inmersión en aguas estancadas frente a su casa
En el municipio de Santo Tomás, Atlántico.
19 estudiantes de medicina en Unimagdalena recibieron sus batas blancas
Es la primera cohorte que tendrá practicantes en el Hospital General de Medellín y la Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.