Dimar advierte que vientos de vendaval afectan la zona marítima del Magdalena, La Guajira y Atlántico

Este lunes la Dirección General Marítima, Dimar, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomendó tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas, debido a "las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano".
"La interacción entre un sistema de alta presión y uno de baja presión, éste último localizado en el sur del litoral Caribe colombiano, ha fortalecido vientos de vendaval afectando la zona marítima en los departamentos de Magdalena, La Guajira y Atlántico", señaló la Dimar en un comunicado.
Y añadió: "Estas condiciones adversas que se perciben costa afuera, presentan vientos con intensidad de 23 y 30 nudos (42-55 km/h), y altura de oleaje entre 2.0 y 3.0 metros".
Según la Dirección General Marítima, "se registran condiciones adversas de menor intensidad en el departamento de Bolívar y el Archipiélago de San Andrés y Providencia".
"Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, afectando de manera directa los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde el viento será en dirección este y noreste, con velocidades entre 22 y 35 nudos (40-64 km/h), y altura de oleaje entre 2.5 y 3.5 metros", se lee en la comunicación de la DImar.
Señalaron que continuarán monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en las redes sociales (@dimarcolombia).
Tags
Más de
“No queremos ver a nadie en la calle sin placa”: alias ‘Naín’ reaparece en video
El presunto cabecilla de Los Pachencas apareció acompañado de hombres armados durante un recorrido en vías de Riohacha.
Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario
La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.
Ideam prevé lluvias en la región Caribe tras intensa actividad eléctrica
La entidad informó que la nubosidad observada en las últimas horas podría generar precipitaciones durante la tarde.
Cayó ‘Culebro’ en Barrancabermeja, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio
Las autoridades lo señalan como el presunto planificador y ejecutor del atentado terrorista contra la estación de Policía de Simití, Bolívar, cometido el 25 de abril de 2025.
Incautan media tonelada de cocaína oculta en pulpa de guayaba, en puerto de Cartagena
La droga tenía como destino Italia.
Reaparece alias ‘Naín’: video con hombres armados genera alarma en La Guajira
El señalado jefe de Los Pachencas apareció realizando presuntos controles ilegales en el departamento.
Lo Destacado
Nuevos cierres en La Piragua: anuncian restricciones para el 23 y 25 de junio
La Gobernación del Magdalena recomendó a los conductores programar sus recorridos y utilizar rutas alternas.
Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial
La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.
“Vote por él o pague”: la denuncia sobre presiones armadas en elecciones de Caquetá
Según la denuncia, las presiones incluirían amenazas de desplazamiento, sanciones económicas y vigilancia a los votantes en zonas rurales.
“Encargados de torcer la democracia en Magdalena”: De La Espriella denuncia a Kelyn González
El candidato presidencial indicó que la congresista y su esposo, Rodrigo Roncallo, lideran maquinarias en favor de Iván Cepeda en el departamento.
Ley seca desde el sábado a las 6:00 pm: Distrito adopta medidas para elecciones
La administración determinó medidas para garantizar el desarrollo tranquilo de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































