Desmantelan narcolaboratorio en el sur del Bolívar

La Fiscalía General de la Nación en trabajo articulado con la agencia estadounidense DEA, permitieron conocer información sobre la ubicación de un megalaboratorio dedicado a la producción a gran escala de clorhidrato de cocaína en el sur de Bolívar.
Previa orden de registro y allanamiento obtenida por un fiscal delegado ante tribunal, personal del CTI, con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), se trasladó a una zona montañosa del Santa Rosa del Sur, Bolívar, y constató la existencia del complejo narcotraficante. El lugar estaba conformado por siete estructuras rústicas comunicadas entre sí, en las que se realizaban las distintas etapas de procesamiento.
En canecas, placas de secado, hornos y en proceso de embalaje fueron hallados 4.628 kilogramos de cocaína, y 744 kilogramos de pasta base de coca. Adicionalmente, se encontraron 7.600 galones de insumos líquidos, 2 toneladas de precursores sólidos, maquinaria, 520 galones de combustible y 400 kilogramos de vivieres.
Los cálculos preliminares dan cuenta que esta acción operativa y judicial impacta las finanzas de los grupos narcotraficantes en más de 5’735.361 dólares.
Este resultado hace parte de un gran proceso investigativo liderado por el CTI de la Fiscalía. Los elementos de prueba obtenidos indican que el estupefaciente que se producía en el laboratorio habría sido negociado con estructuras criminales de Centroamérica que garantizarían su llegada a Estados Unidos.
Tags
Más de
Cayó alias ‘Román’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba en El Banco
El procedimiento de captura se llevó a cabo en el municipio de Curumaní, Cesar.
Ofrecen $15 millones por el asesino de Sayuris, la samaria atacada por no querer bailar en Aguachica
Ante la gravedad del caso, la alcaldesa de Aguachica y la gobernadora del Cesar, rechazaron categóricamente el homicidio e hicieron un llamado a las autoridades para evitar que el hecho quede en la impunidad.
Judicializan a hombre por el abuso sexual de su hija desde los 9 años
De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto habría accedido carnalmente a la menor desde el año 2025.
Joven samaria fue asesinada en Aguachica por negarse a bailar con el homicida
Sayuris Nayleth García Asís tenía 20 años.
De la Espriella se compromete con Puente de la Hermandad entre Magdalena y Atlántico
El presidente electo Abelardo De la Espriella se comprometió a respaldar y priorizar el Puente de la Hermandad, la megaobra que busca unir a los departamentos de Atlántico y Magdalena
Cae en La Guajira ‘León’, señalado de liderar red que explotó sexualmente a 150 mujeres
Un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lo Destacado
Ecopetrol y Petrobras confirman nuevo hallazgo de gas natural cerca del Parque Tayrona
Las labores de perforación iniciaron el pasado 12 de junio de 2026 y alcanzaron su profundidad final el 29 de julio bajo estrictos estándares operacionales.
Alejandro Ordóñez será el nuevo embajador de Colombia ante la OEA
El exprocurador volverá a representar al país ante el organismo internacional, cargo que ya ocupó durante el gobierno de Iván Duque.
Homicidios, reclutamiento de menores y desaparición: los crímenes imputados a ‘Calarcá’
Tal como se había anunciado, se adelantó la audiencia contra uno de las principales cabecillas de las Farc, declarada persona ausente.
Presunta lesión en el hígado habría causado la muerte a empresaria en Santa Marta
María Lucila Aparicio, de 54 años, comenzó a presentar complicaciones luego de una cirugía realizada en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
General Jesús Barerra será el nuevo director de la Policía, anuncia Presidente electo
El anuncio fue hecho por Abelardo De La Espriella en la Cumbre de Seguridad Urbana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































