Desarticulan una organización que se dedicaba a la venta de estupefaciente en el barrio El Pozón de Cartagena


La petición de un fiscal de la Seccional Bolívar, priva de la libertad a 12 presuntos integrantes de una organización dedicaba al tráfico de estupefacientes en Cartagena; fue acogida por un juez de control de garantías.
De acuerdo con la investigación, la red delincuencial utilizaba, aproximadamente, 15 inmuebles en el barrio El Pozón en los sectores de Terraplén, Islita e Isla de León, para almacenar y comercializar alucinógenos.
Varios de los procesados serían los encargados de vender los estupefacientes en vías públicas aledañas a los lugares mencionados.
El pasado 28 de octubre la Policía Nacional adelantó 14 allanamientos en diferentes viviendas. En desarrollo de estas acciones fueron incautados 10 celulares, 1 kilo de marihuana, 773 gramos de cocaína, 991 gramos de bazuco, 1 prensa manual, 1 motocicleta, 220 mil pesos en efectivo, 1 gramera y 1000 bolsas plásticas.
Además, fueron capturados Lady Yohana Martínez Maza, alías La Negra; Daniela Coromoto Ariza Valeiro, alías La Vene; Ogier Alonso España Lara, alías El España; Elena García Ortega, alías La Cucha; Julio Cesar de la Ossa Mestra, alías Luis Miguel; Pedro Pablo Gamarra Castellano, alías Pedro; Angie Paola Araque López, alías Angie; Uriel Araque Castilla, alías Araque y Luis Jesús Acuña Cantero, alías Mono Moña.
En flagrancia fueron detenidos Alejandra Paola Núñez Zarur, Carlos Andrés Pérez Contreras, alías El Negro y José Francisco Cabrera Torres, alías Admi.
Finalmente, la Fiscalía imputó a los procesados, según su grado de participación, delitos como concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Nueve de los procesados aceptaron su responsabilidad en dichos cargos y por disposición del juez todo deberán cumplir las medidas en sus sitios de domicilios.
Tags
Más de
En Cartagena, murió niña de 9 años tras ser víctima de una bala perdida
Alcaldía ha ratificado la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización del responsable.
Regasificadora de Cartagena normaliza operación tras superar contingencia eléctrica
Una falla en el sistema eléctrico provocó una interrupción del suministro, afectando directamente la seguridad energética de la costa caribe.
Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre
Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.
Nuevo decreto busca reducir el costo de la energía: generadores deberán firmar contratos fijos
La medida busca disminuir la dependencia del mercado en bolsa y ofrecer mayor estabilidad en las facturas de los hogares.
AmaMelodía zarpa para reactivar el turismo fluvial por el río Magdalena
El crucero iniciará su primer recorrido el próximo 22 de octubre, partiendo desde Cartagena con destino a Barranquilla.
Condenan a 20 años de cárcel a señalado del asesinato de líder juvenil en Cartagena
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero de 2024.
Lo Destacado
¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo
El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.
‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco
José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.
En 2025, 123 niños y adolescentes han sido reclutados por grupos armados en Colombia
Así lo denunció la Defensoría del Pueblo.
Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”
El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.
Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal
La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.