Denuncian a dos funcionarios por caída de edificio en Cartagena

La Fiscalía General de la Nación tramita ya la denuncia penal que presentó el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, contra tres funcionarios de la ciudad, que habrían expedido una licencia falsa para la construcción del Edificio Torres de Blas de Leso II, el cual dejó más de 20 muertos al caerse a finales de abril pasado.
La denuncia penal la instauró el mandatario local contra Gilberto Marrugo, José Cudris y Ricardo Castellar, en la que relata las presuntas irregularidades respecto a la expedición de una licencia.
Por esa tragedia que enlutó a la Ciudad Heroica, ya son siete las indagaciones preliminares que adelanta la Oficina de Control Disciplinario y dos denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación.
También por solicitud del alcalde de Cartagena, la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito, abrió otra investigación, contra tres funcionarios de la Alcaldía de la Localidad Tercera, que venían trabajado en la administración pública desde los años noventa.
Tags
Más de
Advierten tránsito de ondas tropicales y fuertes brisas este fin de semana en el Caribe
La Dimar indicó que en las costas samarias se esperan vientos de hasta 46 km/h.
Ordenan cancelar la licencia del colegio donde desapareció Valeria Afanador
La Gobernación de Cundinamarca ordenó cancelar la licencia de funcionamiento del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe y compulsó copias a la Fiscalía para que investigue posibles delitos.
A la cárcel hombre que asesinó a samaria tras negarse a bailar en un bar de Aguachica
Ender José Botello se entregó ante las autoridades para responder por el crimen de Sayuris Nayleth García Asís.
Se cumple un año de la muerte de Miguel Uribe Turbay: su familia sigue reclamando justicia
Aunque varias personas ya fueron condenadas por el crimen, la investigación aún busca establecer quién ordenó el atentado contra el exsenador.
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
Sergio Díaz-Granados recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar
La distinción reconoce su trayectoria como jurista, servidor público y líder en el impulso del desarrollo e integración de América Latina y el Caribe.
Lo Destacado
Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE
Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena
Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.
¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares
La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























