Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Julio de 2018 - 11:34am

Cuatro de los últimos 6 líderes asesinados habían regresado a zonas de riesgo sin avisar

Así lo aseguró en Barranquilla el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.
El Alto Comisionado de Paz, Rodrigo Rivera; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y Guillermo Polo, secretario del Interior del departamento.
Anuncio
Anuncio

 

En Barranquilla, al instalar el Consejo Territorial de Paz, el Alto Comisionado Rodrigo Rivera reiteró que lo que se está haciendo en materia de protección a líderes sociales amenazados "se va a mantener y reforzar".

Dijo también que con la Fiscalía, se acordó dar "prioridad a la ejecución de las órdenes de capturas".

A raíz de los atentados y muertes, el Gobierno "en cuanto a la Unidad Nacional de Protección se dispuso fortalecer con más de 50 mil millones de pesos, presupuestalmente esa entidad que está protegiendo alrededor de 5 mil líderes sociales, la demanda es de 40 mil a 50 mil peticiones al año", señaló Rivera.

Reveló que "de los últimos 6 casos, 4 tenían de ellos medidas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, consistente en un apoyo para reubicarse en sitios más seguros y estas víctimas regresaron a los sitios riesgosos sin reportarle a la UNP o a las autoridades de Policía".

"En los otros dos casos no habían pedido medidas de seguridad hasta dos días antes del asesinato. Ustedes comprenderán que estaban en el trámite de ser evaluados, pero el resto de asesinato de líderes sociales correspondía a personas que no habían pedido protección individual a la UNP", añadió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.

1 día 9 horas
Lugar de los hechos.

Grave accidente deja un Policía muerto y otro herido en la vía Mompox y Margarita

Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Magangué se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron contra un vehículo de carga pesada.

2 días 3 horas

“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña

El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.

3 días 6 horas

Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla

La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.

5 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

1 hora 8 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

7 horas 9 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

9 horas 41 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

20 horas 20 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

1 día 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas