Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Abril de 2018 - 6:24am

Corte Suprema de Justicia niega casa por cárcel a ‘La Gata’

La polémica empresaria del chance tendrá que pagar su condena en la cárcel El Bosque, de Barranquilla.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Corte Suprema de Justicia negó una tutela que buscaba anular la decisión judicial que envió a la empresaria del chance, Enilce López ‘La Gata’, a un pabellón médico en un centro de reclusión.

El recurso que fue interpuesto por parte de sus abogados para que cumpliera la condena en detención domiciliaria, fue considerado improcedente por el alto tribunal porque no se están vulnerando los derechos a la vida, integridad personal, salud y dignidad de la detenida, pues aún no ha sido trasladada a prisión.

La decisión de la Corte tuvo en cuenta la solicitud de la Procuraduría para suspender el beneficio de detención domiciliaria y ordenar el traslado a la cárcel de El Bosque de Barranquilla, pero este debe darse hasta que cumpla las condiciones para prestarle la atención en salud que López necesita.

En ese sentido, el fallo judicial dejó claro que, pese a la revocatoria de la medida de casa por cárcel, el Inpec no podrá trasladar a López al penal hasta que no se adecúe el lugar con los cuidados recomendados por los médicos y el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)

Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)

Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

1 día 14 mins
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

1 día 16 horas
Imagen de referencia.

Procuraduría solicita a Minvivienda garantizar la continuidad de Mi Casa Ya

El ente de control le solicitó acciones concretas para garantizar la entrega de subsidios de vivienda.

1 día 22 horas

Denuncian desaparición de dos exparas: Alias ‘El Abogado’ y alias ‘Gordo Pertúz’

Ambos presentan un amplio prontuario delictivo y habrían pactado encontrarse para negociar un vehículo.

2 días 56 mins
Camino del barrio El Bosque.

Hombre fue asesinado en Barranquilla por la deuda de dos aguacates

La riña ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.

2 días 18 horas
Imagen de referencia.

Capturan a 7 colombianos que robaron en al menos 110 viviendas en España

Estas personas son acusadas de pertenecer a una banda organizada.

3 días 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hoy se completan 25 días de la desaparición de Tatiana Martínez en Santa Marta

Sus familiares desconocen su paradero desde que la mujer salió de su vivienda ubicada en el barrio La Lucha.

6 mins 37 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Joven quedo inconsciente al caer a la canal del barrio El Pantano

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 hora 4 mins
Renuncia de MinJusticia.
Renuncia de MinJusticia.

Renuncia ministra de Justicia: denunció presiones indebidas de Benedetti

Ángela María Buitrago indicó que el Ministro del Interior le estaba exigiendo cambios en la dirección de drogas.

48 mins 37 segs
Lanzamiento Juegos Comunitarios y Comunales 2025
Lanzamiento Juegos Comunitarios y Comunales 2025

Unión, deporte y barrio: Santa Marta da inicio a los Juegos Comunales 2025

Se inscribieron más de 196 equipos provenientes de distintos sectores de la ciudad.

1 hora 16 mins

A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación

La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.

14 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months