Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Marzo de 2018 - 12:33pm

Con más de mil hombres, Ejército garantizará la seguridad vial para semana santa

Alrededor de mil 300 kilómetros de vías regionales contarán con presencia de los uniformados.
Ejército Nacional ha puesto en marcha el plan de protección vial para respaldar a todos los ciudadanos que emprendan viajes en los próximos días de receso.
Ejército Nacional ha puesto en marcha el plan de protección vial para respaldar a todos los ciudadanos que emprendan viajes en los próximos días de receso.
Ejército Nacional ha puesto en marcha el plan de protección vial para respaldar a todos los ciudadanos que emprendan viajes en los próximos días de receso
Anuncio
Anuncio

Retenes móviles, presencia en vías, seguimiento minucioso a caravanas viales, sobrevuelos con Sistema Smart, hacen parte de las medidas adoptadas por el Comando de la Primera División y unidades operativas menores garantizar la tranquilidad de millones de colombianos, que se desplazarán en los 5 departamentos del norte del país, durante la temporada de Semana Santa.

Con más de mil hombres en las principales carreteras del norte del país, la Primera División de Ejército Nacional ha puesto en marcha el plan de protección vial para respaldar a todos los ciudadanos que emprendan viajes en los próximos días de receso. Alrededor de 1300 kms de vías regionales contarán con presencia de Héroes Multimisión con la única misión de salvaguardar vidas y proteger a la población.

 

La Segunda Brigada estará desde la Troncal del Caribe hasta la vía al mar, cubriendo más de 970 km con 355 puntos de control y la Décima Brigada estará también en la Troncal del Caribe y Ruta del Sol con la responsabilidad de 400 km y 304 puestos de control, para brindar seguridad a más de 100.000 vehículos que se esperan transiten por estas vías.  

De igual forma, contaremos con el apoyo de la División de Asalto Aéreo, quien ha destinado un nuevo sistema de reconocimiento, vigilancia y protección de la infraestructura critica, llamado Sistema Multimisión de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Smart), que tiene un alcance de 10 km a la redonda con una altura hasta de 1.000 pies y una autonomía de vuelo de hasta 90 minutos.

En el lanzamiento de la campaña, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, felicito el trabajo del Ejército Nacional para con el departamento, no solo en mantener la seguridad sino también aportar al desarrollo de los magdalenenses.

Otro factor determinante en esta ofensiva es la disposición permanente de los miles de colombianos que hacen parte de la red de aliados, encargados de dar aviso inmediato de actividades que perturben la tranquilidad a través de las líneas 146-147 del Gaula.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Doloroso: murió niña de 11 años tras ser alcanzada por una bala perdida en Baranoa

La menor fue alcanzada por un disparo en medio de un atentado sicarial que tuvo lugar a pocos metros de donde ella se encontraba.

1 día 9 horas

Base militar en Anorí, Antioquía fue atacada con explosivos y deja varios heridos

El atentado fue atribuido al frente 36 de las disidencias de las Farc.

2 días 7 horas

Joven de 21 años se encuentra en UCI tras ser atacada con 12 puñaladas por su expareja

El presunto agresor huyo del lugar y es buscado por las autoridades.

2 días 9 horas

Posible racionamiento de energía en el Caribe: Gobierno activa plan de contingencia

Podría afectar a los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena.

2 días 9 horas

Joven de 22 años fue citada a un parque y posteriormente, fue asesinada a bala

La mujer fue identificada como Rosaura Esther Pacheco Villafañe.

3 días 2 horas

Ruta Magdalena-Sierra Mar reemplaza separadores viales en la Troncal del Caribe

Específicamente en el sector del intercambiador de La Lucha.

3 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%

Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.

5 horas 21 segs

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

6 horas 21 segs

Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta

Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

6 horas 22 mins
5 horas 42 mins

Alcalde Pinedo entrega ‘Cruz de Plata Perla de América’ a Tayrona Automotriz

Empresarios destacaron la labor de la administración distrital para favorecer la inversión y el desarrollo económico en la ciudad.

3 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months